• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EXTREMADURA.-El Festival Ibérico de Teatro Amateur ofrece el próximo fin de semana su programación en Mérida y también vía online

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

El Festival Ibérico de Teatro Amateur ofrece el próximo fin de semana su programación en Mérida y también online.

Así, por cuarta vez se desarrolla en Mérida esta cita que aglutina a compañías españolas y portuguesas que este año participarán de forma online.

El festival recibirá este año el Sello de Calidad Escena Amateur que otorga la Federación de Teatro de Extremadura (Fatex), cuyo vicepresidente, Pepe Martínez, ha recalcado este miércoles en rueda de prensa que aunque se ha tenido que adaptar la programación a la situación de la pandemia no se ha querido querido dejar de celebrar el certamen.

La programación del festival comienza el próximo viernes, día 16, a las 21,00 horas, con la obra "Miserere", a cargo de Jachas de Torrejoncillo, que ha sido ganadora del premio de Texto Teatral de Fatex, señala en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Asimismo, el sábado día 17 habrá un recorrido teatral con los grupos Batilo, Tam, Meaxadas, Serena Teatral y Platea que realizarán representaciones teatrales de diez minutos de duración en el escenario del Teatro Romano de Mérida.

Por la tarde, la Casa de la Cultura de La Garrovilla acogerá "Maison Close" de Paraskenia Teatro de Talavera de la Reina. Además, a las 21,00 horas, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad de Mérida se pondrá en escena "Romeo y Julieta" por Platea Teatro de Tomelloso.

Ya el domingo día 18, se desarrollará la programación online y en portugués con "Pao Nosso" de Teatro de Balugas y "A importancia de ser Ernesto", por el Grupo Dramático e Recreativo da Retorta.

En la comparecencia este miércoles ante los medios de comunicación para presentar la cita, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha defendido igualmente que "el teatro es motor económico y cultural de la ciudad" y por eso desde el consistorio apuestan también por la cantera y las escuelas de teatro amateur.

En este sentido, ha añadido que la ciudad está dejando el listón "muy alto" en cuanto a la organización de actividades culturales. "Lo venimos haciendo todo el verano con eventos de la máxima calidad y también con las máxima seguridad en cuanto al mantenimiento de todas las medidas sanitarias e higiénicas", ha señalado la edil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar