COPE

EXTREMADURA.-El espectáculo '¡E.A! Flamenco para recordar' se representa este domingo en Badajoz ligado a la enfermedad del Alzheimer

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

El espectáculo '¡E.A! Flamenco para recordar', dirigido y coreografiado por Paco Mora, se representa el próximo domingo, día 18 de abril, a las 18,00 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Con un precio único de entrada de 15 euros, 'EA' es un espectáculo "único" y "creado desde la crudeza más absoluta de la enfermedad de Alzheimer". Ligado "estrechamente" al proyecto terapéutico 'Flamenco para Recordar', es la precuela del espectáculo 'Flamenco para Recordar Coplas de un Recuerdo'.

En el mismo, se cuenta cómo fue el proceso de creación y cómo un cuidador (Paco Mora) hace de la enfermedad de su madre (Carmen Mora) un proceso hacia la convivencia con el Alzheimer de una manera "menos dolorosa y uniendo caminos comunes", según señala el López de Ayala en nota de prensa.

La obra se compone de cuatro personajes, El Hijo, Carmen, Carmencita y Carmen 50, estas dos últimas alter ego de la primera en versiones infantil y adulta. En concreto, Carmen 50 narra desde otro nivel, una vez llegado el final de la enfermedad, cómo fue el proceso de aceptación y adaptación a la nueva realidad de sus vidas en este espectáculo en el que participan Carmen Mora (enferma de alzheimer); Paco Mora (cuidador); Raquel Jiménez (pasado y Carmen 50 años) y Claudia Corchado (sueño y Carmencita).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar