COPE

EXTREMADURA.-El concurso fotográfico 'El piropo en postales' promocionará los recursos turísticos de Los Santos de Maimona

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:14

El concurso fotográfico 'El piropo en postales' promocionará los recursos turísticos de la localidad pacense de Los Santos de Maimona, ya que, con las mejores fotos, la Concejalía de Turismo, creará un banco de imágenes para utilizarlas como material promocional.

Así, aspectos como el entorno natural, la gastronomía o las actividades culturales hacen "muy atractivo" a Los Santos de Maimona para el visitante", según ha señalado la concejala de este área, Julia Candelario, que ha incidido en que lo que se pretende con este concurso es "mostrar a través de imágenes todo el potencial que tiene la localidad y hacerlo más atrayente como destino turístico".

Con las fotografías presentadas con los diferentes recursos turísticos se creará un banco de imágenes para utilizarlas como material promocional de la población y serán expuestas de forma virtual en las redes sociales.

De esta forma se han establecido dos categorías: una general para mayores de 18 años y una infantil para niños y jóvenes de hasta 18 años, ha informado el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona en nota de prensa.

El jurado, formado por profesionales de la fotografía y personal del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, concederá tres premios de 70 euros cada uno en la categoría general: a la mejor foto con un recurso cultural, a la mejor con uno de naturaleza y la mejor con un recurso gastronómico.

Por su parte, en la categoría infantil se concederá un único premio consistente en un lote de material escolar.

REQUISITOS

Cada participante podrá enviar un máximo de dos fotografías, a color, horizontales y de al menos de 300 ppp para su correcta publicación y las instantáneas podrán ser realizadas tanto con cámara fotográfica como con un dispositivo móvil y no deben haber sido publicadas con anterioridad en redes sociales u otros medios.

Está permitido el retoque global de las fotografías, pero no se pueden añadir elementos que modifiquen su composición original, incluidos marcos, firma o cualquier elemento decorativo, como puedan ser marcas comerciales o envases reconocibles.

Tampoco se admitirán fotos en las que de forma nítida aparezcan menores cuyos padres o tutores no hayan dado por escrito su consentimiento.

En cada fotografía presentada se indicará el recurso fotografiado y los datos de su autor (nombre, edad y teléfono) y las imágenes se harán llegar a través del correo electrónico de la Oficina de Turismo de Los Santos de Maimona antes del 1 de diciembre a las 14,00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo