• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EXTREMADURA.-El Ciclo de Música de Cámara de Ciudades Patrimonio de la Humanidad llega este viernes a la Concatedral de Mérida

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

La Concatedral de Santa María de Mérida es el lugar en el que tendrá lugar este viernes, 16 de octubre, la VII edición del Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE).

Así, el GCPHE y la Escuela Superior de Música Reina Sofía organizan un programa que ha convertido ya a esta serie de conciertos en una realidad cultural de ámbito nacional "bien asentada".

En Mérida, el ciclo de Música de Cámara lo protagonizarán Sofía Salazar, flauta, y Luis Arias, piano, que interpretarán obras de Bach, Weber, Dutilleux, Prokofiev y Borne. Será a partir de las 20,15 horas, con entrada gratuita.

Al acoger música de "gran calidad" en sus espacios históricos, el Grupo de Ciudades Patrimonio cumple su propósito de poner en valor y divulgar el "ingente patrimonio" que gestiona.

Por su parte, haciendo que sus alumnos toquen en las quince hermosas ciudades del Grupo, todas ellas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, la Escuela contribuye a su doble objetivo fundacional de ayudar al desarrollo artístico de los jóvenes y acercar la música a la sociedad, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Como el título del ciclo indica, la más apropiada para esta tarea es la música de cámara, que se ajusta de manera "perfecta" a las dimensiones y acústica de estos lugares tan especiales que, con estos conciertos, cobran nueva vida y se abren al disfrute de todos ciudadanos.

Por otra parte, el consistorio emeritense incide también en que ningún otro género musical tiene tanta abundancia de obras maestras, ni da tantas "satisfacciones" al público y a los propios intérpretes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE