• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AÑO BROSSA

Exposiciones, un simposio y publicaciones recuerdan a Brossa en su centenario

Exposiciones, un simposio, publicaciones, actuaciones teatrales y otras actividades culturales darán forma al Año Brossa, que arranca mañana coincidiendo con el nacimiento del poeta Joan Brossa y que dará protagonismo especial a la nueva sede de la Fundación del mismo nombre.,Comisariado por Manuel Guerrero y coordinado desde la Fundación Joan Brossa por Judith Barnés, este año servirá para "consolidar y potenciar un equipamiento cultural como es la nueva sede de la Fun

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

Exposiciones, un simposio, publicaciones, actuaciones teatrales y otras actividades culturales darán forma al Año Brossa, que arranca mañana coincidiendo con el nacimiento del poeta Joan Brossa y que dará protagonismo especial a la nueva sede de la Fundación del mismo nombre.

Comisariado por Manuel Guerrero y coordinado desde la Fundación Joan Brossa por Judith Barnés, este año servirá para "consolidar y potenciar un equipamiento cultural como es la nueva sede de la Fundación", según ha explicado este viernes su presidente, Vicenç Altaió.

El Año Brossa, según Altaió, quiere poner en valor a "un poeta que transforma la realidad a través de la poesía como experimento y como lenguaje de combate y que fue sin duda el poeta experimental más importante de la literatura catalana".

El ámbito universitario se suma a la celebración con la organización del II Simposio Internacional Joan Brossa, por parte del grupo de investigación Poció. Poesia i Educació de la Universidad de Barcelona, con la voluntad de revisar y generar nuevas miradas y lecturas a partir de la obra del poeta.

La relación de Joan Brossa con otros poetas y creadores contemporáneos será uno de los ejes de la celebración del Año Brossa, como ilustran dos exposiciones ya abiertas al público: "Anar i tornar a Brossa" en el Centro Cultural El Carme de Badalona, y "Boso, Brossa y la galaxia concreta" en la Casa Museo Federico García Lorca-Huerta de San Vicente de Granada.

Desde febrero a abril, el Centro Niemeyer de Avilés presentará la exposición "Joan Brossa & Alain Arias-Misson: de la poesía a la palabra; de la palabra a la calle", que explora la relación personal y artística de los dos poetas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE