• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA RTVE

El PP exige que Rosa María Mateo explique en el Parlamento cambios en RTVE

El PP ha solicitado hoy que la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, comparezca de forma urgente en el Parlamento para explicar los cambios realizados en la corporación pública.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

El PP ha solicitado hoy que la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, comparezca de forma urgente en el Parlamento para explicar los cambios realizados en la corporación pública.

Los populares han registrado hoy en el Congreso una batería de 60 preguntas parlamentarias sobre los ceses y nombramientos puestos en práctica por el nuevo equipo directivo.

El diputado popular Ramón Moreno ha denunciado hoy en un comunicado que hay "purga y manipulación" en la radiotelevisión pública y que son el PSOE y el Ejecutivo quienes "dictan los cambios" de la corporación.

Moreno, portavoz popular de la Comisión Mixta de la Corporación de RTVE, ha exigido al "Gobierno o a la Administradora única de RTVE, tanto monta monta tanto, que den explicaciones urgentes".

"La revancha y el sectarismo se han apoderado de la información en RTVE y el parapeto es la administradora única. A ella la han tranquilizado con impedir que responda de sus decisiones ante el Parlamento, pero esto no es posible ni democráticamente aceptable", ha subrayado el diputado.

Desde el PP quieren que Mateo responda, entre otras cuestiones, sobre los motivos que han motivado nombramientos como el de la directora de Servicios Informativos, Begoña Alegría; de la responsable de Informativos no diarios, Teresa Rodríguez; de la directora de centros territoriales, Cristina Ortiz; o de la jefa de contenidos digitales informativos, Estefanía de Antonio.

Otros cambios han sido la reforma de la estructura de la redacción, la sustitución de los antiguos editores o la designación de Manuel Román como responsable de programas especiales y nuevos formatos informativos, así como situar a Óscar González al frente de la dirección de "Informe Semanal" y a Xabier Fortes como responsable de los "Desayunos de TVE".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar