COPE

EUSKADI.-Una agencia de creatividad adapta títulos de series vascas a la pandemia dentro de un homenaje al sector cultural

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:25

El equipo de James Brand rediseña carteles, títulos y portadas de películas, series, discos y logos para reivindicar la cultura en tiempos de covid

La agencia de creatividad James Brand ha incluido la adaptación de los títulos y carteles de series vascas a la realidad de la pandemia, dentro de un homenaje para reivindicar la labor del sector cultural tras la crisis provocada por la pandemia y el parón de la actividad.

La firma publicitaria catalana, que cuenta con oficinas en Bilbao, ha homenajeado al mundo de la cultura mediante la adaptación a la realidad covid-19 de portadas de discos, carteles de películas y series y los logos publicitarios de marcas reconocidas.

En cuanto a Euskadi, la agencia ha creado sendos posters y nuevos títulos para las series de ETB 'Goenkale' y 'Euskolegas', mediante guiños en los títulos y en las imágenes a la situación de pandemia con el objetivo de "reivindicar uno de los sectores que más se está viendo afectado por la crisis" ya que "la creatividad, en tiempos de pandemia, es fundamental", han indicado a través de una nota.

La agencia se ha preguntado "cómo hubiera sido la vida en el pueblo ficticio Arralde, de la serie 'Goenkale', durante el confinamiento" o, también "qué hubiera pasado con los amigos de 'Euskolegas'.

De esta forma, la firma recuerda la situación del sector cultural versionando los carteles de las populares series de la televisión vasca, "adaptándolos a la situación actual y proponiendo un ejercicio de imaginación divertido".

Así, la serie 'Goenkale' ha sido rebautizada como 'Goingkale', con 'going' tachado, jugando con la idea del confinamiento y la imposibilidad de salir a la calle durante el pasado estado de alarma. El equipo de James Brand "deja en el aire, para la imaginación de cada uno, cómo se imagina la audiencia el pueblo de Arralde durante esta crisis sanitaria o cómo hubieran vivido el confinamiento sus protagonistas".

En cuanto a la sitcom 'Euskolegas', pasa a titularse ahora 'Sinkolegas'. Se trata de "un guiño al día a día vivido durante la cuarentena, cuando la ciudadanía no pudo salir a la calle o encontrarse con los amigos".

El equipo de James Brand plantea a esta serie, protagonizada por un bilbaíno, un donostiarra y un gasteiztarra, y que era un spin-off de un sketch del programa 'Vaya semanita', un ejercicio de imaginación para elucubrar sobre "cómo se hubieran relacionado en tiempos de covid-19 en sus episodios, probablemente a través de plataformas de videollamadas como Zoom".

El origen de esta idea parte del homenaje que denominaron Creative Corona, a través del cual, rindieron homenajes a los mundos de la publicidad, la música y el cine, actividades que, afirman, "forman parte de la identidad de la agencia", a través de una trilogía creativa adaptada a los tiempos de covid.

En la primera parte del ciclo, Coronabranding, rediseñaron y reescribieron varios logos y eslóganes de marcas publicitarias famosas, adaptándolos a la situación actual del coronavirus y cambiando sus ya reconocibles frases.

En la segunda entrega, Coronamusic, la firma creativa homenajeó al mundo de la música mediante un ejercicio creativo cambiando títulos de canciones, logos de bandas y portadas de discos para "apoyar la música en la lucha contra el coronavirus pero, también, en modo covid.

En la tercera y última parte de la trilogía, Coronamovie, y en la que se han incluido los homenajes a las dos series vascas, han recreado carteles y títulos de series películas legendarias rodadas por directores como Almodóvar, Kubrick o Tarantino, así como de series populares como La casa de papel, Breaking Bad o las ya citadas, Goenkale y Euskolegas.

La agencia creativa aclara en su web que todos estos rediseños "están hechos desde el más absoluto respeto y cariño, sin tener ningún ánimo lucrativo ni fin comercial, más allá de rendir un homenaje, dentro estos momentos tan excepcionales que estamos atravesando, a las industrias culturales mediante una reflexión con tono humorístico, positivo y de buena fe".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar