• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUSKADI.-Teatro Arriaga de Bilbao estrena este jueves el espectáculo musical 'Cruz de Navajas', que rinde homenaje a Mecano

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

El Teatro Arriaga de Bilbao estrenará este jueves el espectáculo musical 'Cruz de Navajas', un show que rinde homenaje a la música del grupo Mecano, y que ocupará la cartelera teatro bilbaíno hasta el 13 de septiembre, con un total de 28 representaciones con diez músicos en directo, ocho cantantes y doce bailarines.

La programación de esta superproducción se enmarca en la iniciativa municipal Bilbao Uda 2020 y supone mantener una tradición adquirida desde hace ya bastantes años en el Arriaga que, coincidiendo con las fechas de la Aste Nagusia de Bilbao, acostumbra a brindar al público espectáculos musicales.

En un comunicado, el Arriaga ha recordado que este año no se vivirán las fiestas al modo habitual, por lo que el teatro se adapta a la realidad del covid-19, de forma que el público continuará acudiendo con mascarilla y cumpliendo las medidas de higiene y seguridad que se establezcan en cada momento.

'Cruz de Navajas' es un gran espectáculo con música del trío Mecano, en el que "todo está pensado y diseñado a lo grande, cuidando hasta el más mínimo detalle para ofrecer lo mejor de Mecano como nunca se ha visto, mezclando lo último en tecnología con el gran talento y sensibilidad de las y los intérpretes", han destacado desde el teatro bilbaíno.

Fruto de esa combinación se potencian, con cada uno de los arreglos musicales, las 35 canciones esenciales de Mecano que aparecen en el espectáculo. Además, este espectáculo cuenta con una gran maquinaria y recursos humanos, tanto detrás como sobre el escenario, para poder llevar a escena cada noche este musical, cuyo promotor y productor es Gonzalo Pérez, que, entre sus éxitos recientes, cuenta con espectáculos como 'Billy Elliot, el musical', del que fue coproductor, 'West Side Story' o 'Priscilla'.

'Cruz de Navajas' es una producción que mueve seis trailers de material con 330 focos, 120 canales de audio, dos mesas, 40.000 vatios de sonido y 30 cajas Meyer.

Por primera vez en el Estado español, se utilizan varias pantallas de led transparente de gran resolución y de más de 100 m2 en total, que se combinan con la mecánica escénica de estructuras y soportes móviles creando y transformando los distintos espacios en el escenario.

Los videos que se proyectan han sido realizados expresamente para el espectáculo y diez músicos multi-instrumentistas tocan en directo integrados en la propia escenografía, a vista del público, como si de un concierto se tratase. Los encargados de darle voz a los arreglos musicales son ocho cantantes de gran versatilidad, y actúa también un cuerpo de baile compuesto por 12 profesionales. Todos ellos lucirán un vestuario compuesto por más de 290 trajes confeccionados para dar vida a cada pieza musical.

ENTRADAS

Las entradas para Cruz de Navajas están a la venta en los canales de venta habituales, en la web del Teatro Arriaga y en las taquillas del teatro. Los precios oscilan entre 24 y 55 euros, y como viene siendo habitual se ofrecen numerosos descuentos y días del espectador con precios reducidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar