• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUSKADI.-La segunda edición del "Spring Wine Fest" se celebrará el 5 de septiembre en Laguardia (Álava)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

Tras aplazarse en dos ocasiones por la pandemia, los "mejores" pintxos y vinos D.O.Ca Rioja podrán degustarse en el espacio Villa-Lucía

La segunda edición del "Spring Wine Fest" se celebrará el 5 de septiembre en Laguardia (Álava), tras aplazarse en dos ocasiones por la crisis sanitaria del Covid-19. El evento ha sido organizado en el espacio gastronómico Villa-Lucía, en Laguardia (Álava) donde podrán degustarse los vinos premiados en el XXVI Concurso de Vinos con D.O.Ca Rioja, Premios Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa 2019.

En el marco de ComeCultura, esta edición "in summer", ofrecerá "los mejores vinos", pintxos, Eusko Label, experiencias, actividades y animación en lo que será "una cita segura y con seguridad", ha manifestado la organización a través de un comunicado.

El evento dará comienzo a las 12.30 horas con la inauguración oficial por parte de las autoridades y se extenderá hasta las 16.30 horas de latarde. El recinto se abrirá de nuevo a las 20.00 horas, finalizando la jornada a medianoche.

La degustación de los vinos ganadores del concurso Fiesta de la Vendimia ha sido calificada "es una oportunidad única para poder disfrutar de todos los vinos ganadores juntos a un precio excepcional", han expuesto desde el "Spring Wine Fest". Además, a las 15.45 horas habrá un taller de patxaran en el que los asistentes podrán llevarse su propia botella a casa, por un precio de 16 euros.

GASTRONOMÍA

La organización ha explicado que se ofrecerán, en formatopintxos y raciones en miniatura, gastronomía local con productos de cercanía, Eusko Label y Km 0. El principal protagonista en cuanto a productos de cercanía en esta segunda edición será el cerdo de caserío (Basatxerri).

De este modo, miembros de la federación vasca de cortadores de jamónracionarán jamones curados Eusko Label. También se dispondrá de gastronomía en miniatura para veganos y dietas específicas.

La II edición de este festival será complementada con visitas al Museo del Vino Villa-Lucía y a otras bodegas de la comarca. Para los más pequeños también se organizarán talleres enogastronómicos infantilesgratuitos.

Para acceder al espacio de la "Spring Wine Fest in summer", los asistentes deberán adquirir su entrada a un precio de 8 euros por persona, incluyendo tres Vinfos (monedas con las que se abonan las consumiciones en los eventos de Villa-Lucía).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2