COPE

EUSKADI.-Guggenheim Bilbao e IE University firman acuerdo para promover juntos proyectos de difusión de arte y humanidades

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

El Museo Guggenheim Bilbao e IE University han firmado este viernes un acuerdo para desarrollar actuaciones conjuntas encaminadas a "reconocer el valor estratégico del arte, la cultura y la educación como vectores de desarrollo de la sociedad". El convenio permitirá a ambas instituciones "trabajar en común en proyectos y actividades dirigidas a la difusión del conocimiento, las artes y las humanidades".

Tal y como han informado desde el museo bilbaíno, gracias a este acuerdo, los alumnos y antiguos alumnos de IE University, que proceden de 140 países, podrán participar en cursos de formación, periodos de prácticas y visitas virtuales a uno de los museos más prestigiosos del mundo.

Además, los alumnos desarrollarán proyectos de consultoría con expertos del Museo Guggenheim Bilbao en el marco de sus 'capstone projects'. El convenio contempla asimismo que algunos directivos del Museo participen como ponentes en sesiones, seminarios, webinars y actividades extracurriculares de IE University. El acuerdo también incluye la publicación de ediciones conjuntas.

En palabras del director general del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, tras la firma del acuerdo "estamos encantados de poder contribuir a través de este acuerdo a la formación de las nuevas generaciones y creemos que resultará muy enriquecedor el intercambio de ideas y experiencias con ellos".

También ha añadido que, desde el museo, consideran que "el conocimiento generado a lo largo de los 23 años de vida del museo servirá para enriquecer la trayectoria de los alumnos e impulsar su visión y su carrera internacional, generando al mismo tiempo un diálogo beneficioso para ambas partes".

Por su parte, la Head Head de la IE University Arts & Humanities Division, Susana Malcorra, "para liderar en un contexto como el actual, en constante cambio, las artes y las humanidades son imprescindibles, tanto en el plano personal como en el profesional".

Con este acuerdo, ha añadido, "IE University refuerza su posicionamiento con esta alianza con el Museo Guggenheim Bilbao, que permitirá seguir acercando el valor de las humanidades a su diversa comunidad de alumnos, profesores y antiguos alumnos".

IE University cuenta con más de 3.000 alumnos cada año en programas de grado, postgrado, doctorado y executive education. Cuenta con un claustro de más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 140 países, y dispone de centros en Madrid y Segovia y delegaciones en 28 países de los 5 continentes. Según sus estimaciones, más de 60.000 de sus graduados "ocupan puestos de responsabilidad en 165 países".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo