• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUSKADI.-El pasadizo de Egia de San Sebastián recordará con pinturas a 12 mujeres por su aportación al feminismo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

El pasadizo de Egia, en San Sebastián, recordará a partir del 1 de septiembre a 12 mujeres por su aportación al feminismo. Se trata de una serie de retratos realizados mediante la técnica 'stencil', que consiste en aplicar pintura con aerosol sobre plantillas con los dibujos.

En un comunicado, la edil donostiarra de Mujer e Igualdad, Duñike Agirrezabalaga, ha explicado que se trata de un trabajo desarrollado por los jóvenes que participan en Kontadores en el laboratorio de stencil y que han centrado su proyecto "en 12 mujeres icónicas para la lucha feminista".

Se da la circunstancia de que las plantillas fueron colocadas con ocasión del 8 de marzo, pero un error administrativo hizo que fuesen retiradas por los servicios de limpieza de la ciudad. Ahora la muestra cuenta con las autorizaciones necesarias.

Agirrezabalaga ha señalado que "entre las mujeres que los jóvenes de Kontadores han querido recordar se encuentran nombres como laguatemalteca y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, la pakistaní y también Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, la keniana Wangari Maathai, igualmente Premio Nobel de la Paz, la astronauta americana Christina Koch o la intérprete de pandereta, la vasca Maurizia Aldeiturriaga".

Todas ellas, cuyos retratos estarán en el pasadizo de Egia, "se han destacado por sus aportaciones a la causa feminista", ha destacado. La exposición podrá verse hasta el 13 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE