• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUSKADI.-El Gremio de Libreros de Gipuzkoa pone en marcha en abril una campaña para fomentar la lectura

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

El Gremio de Libreros de Gipuzkoa ha decidido poner en marcha una campaña para fomentar la lectura, con motivo del Día del Libro que se conmemora el 23 de abril, y la suspensión por la pandemia de la tradicional Feria del Libro, que se celebra ese mes.

El Gremio de Libreros de Gipuzkoa, integrado en Federación Gipuzkoa Merkatariak, ha dado cuenta de esta campaña que contará con acciones diferentes, una orientada al Día del Libro Infantil y Juvenil y otra orientada al Día Internacional del Libro.

De este modo, por un lado, del 30 de marzo al 12 de abril, premiará a los pequeños lectores y promoverá la lectura entre ellos a través del carnet de súper-lector. Se trata de una cartilla que se sellará con cada compra realizada durante el mes de abril. Cuando ésta se complete con tres sellos, se otorgará al niño o niña el Diploma de Súper-lector/a que acredita su afición por la lectura.

Una vez finalizado el plazo se realizará un sorteo de 10 lotes de libros entre todos los que lo hayan conseguido. Además, durante esos días se aplicará un descuento del 5% en todas las compras dirigidasa personas de entre 6 y 12 años.

Por otro lado, con motivo del Día Internacional del Libro y bajo el lema 'Las mil y una experiencias al alcance de tus manos', el Gremio de Libreros de Gipuzkoa difundirá en redes sociales recomendaciones de libros.

Se mantendrá también este año el 10% de descuento en las compras realizadas durante el 23 de abril, Día Internacional del Libro. Para el desarrollo de las imágenes de la cartelería identificativa que se colocará en las librerías se ha contado con la ilustradora Elena Odriozola.

Participan en esta campaña 25 librerías, ubicadas en distintos municipios guipuzcoanos. En Andoain Librería Stop y Ernaitza Liburudenda; en Arrasate Elkar; en Beasain Mirentxu Liburudenda; en Bergara Elkar; en Billabona Basajaun; en San Sebastián las librerías Justo, Zubieta, Aritz, Hontza, Lagun, Garazi, Jiménez, Kaxilda,Generación X, Tobacco Days, Elkar Bergara kalea, Elkar Fermín Calbetón y Librería Donosti. En Elgoibar Pitxintxu; en Errenteria Noski! Liburudenda; en Hernani Elkar; en Irun y Tolosa también Elkar y en Zarautz Garoa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar