• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUSKADI.-El Ciclo de Música de Cámara de la 81 Quincena Musical de San Sebastián arranca este jueves con Locum Congregatio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

El Ciclo de Música de Cámara de la 81 Quincena Musical de San Sebastián arranca este jueves en el claustro del Museo SanTelmo de la mano de Locum Congregatio, a los que seguirán la soprano Elena Sancho Pereg con la mezzosoprano Paula Iragorri y la violista Natasha Tchich junto a la pianista Marta Zabaleta. Las entradas se han agotado para los tres conciertos.

En rueda de prensa en San Sebastián, el director de la Quincena Musical, Patrick Alfaya, ha presentado junto a algunos de estos intérpretes estas tres actuaciones de música de cámara.

Tras recordar que se trata del cuarto año en el que los muros delclaustro del Museo San Telmo acogen obras del repertorio camerístico,"consolidando así un ciclo propio que el festival venía perfilando tiempo atrás", ha indicado que en esta edición el repertorio será "muy diferente" abarcando a autores como Beethoven, Brahms o César Franck, entre otros.

Víctor de la Rosa, que conforma junto a Josep Colomé, Locum Congregatio, que actuará este jueves a las 20.30 horas, ha indicado que interpretarán obras de Beethoven, cuando se cumplen 250 años delnacimiento del genio de Bonn, recreando una de las puestas en escena "más importantes" del compositor, el estreno de su'Primera Sinfonía op.21' y el 'Septimino op.20'.

Por su parte, Paula Iragorri ha explicado que su actuación junto a Elena Sancho, el día 25 a la misma hora, se titula 'Caprichos'. Ofrecerán obras que han seleccionado de Haendel, Offenbach y Saint-Saëns, junto a algunas canciones de 'Candide', la opereta que compuso el neoyorkino Leonard Bernstein en 1956. Basada en la obra homónima que Voltaire escribió 200 años antes, la opereta se estrenó en el Martin Beck Theater de Broadway en 1 de diciembre de 1956 y fue representada en tan solo 73ocasiones.

Cerrarán el ciclo el día 27, también a las 20.30 horas, la violinista rusa Natasha Tchich, que no ha podido acudir a la presentación al tener otro concierto, y la pianista vasca Marta Zabaleta. Ambas presentarán programa compuesto por obras de Brahms, Hersant, Ascot, Part y Franck.

De este último autor francés de origen belga (César Franck) se podrá escuchar concretamente la 'Sonata para violín y piano en la menor', transcrita para ser interpretada a la viola.

Zabaleta ha indicado que el programa estará marcado por "dos grandes románticos, Brahms y César Frank". También ha destacado que interpretará en solitario la 'Pequeña suite' de Rosa García-Ascot, una compositora cuya obra es "inédita", al no haber encontrado una obra de esta compositora para ambos instrumentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar