• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUSKADI.-Bilbao traslada los festivales BLV Art y Bilboko Kalealdia a septiembre y Fant a noviembre

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

El Ayuntamiento de Bilbao ha trasladado al mes de septiembre BLV Art, el festival de actividades y expresiones artísticas de vanguardia en Bilbao La Vieja, y Bilboko Kalealdia, el Festival de Teatro y de las Artes de la Calle. Por su parte, el Festival de Cine Fantástico FANT se celebrarán en noviembre.

Según ha explicado en un comunicado, el Consistorio bilbaíno se ha "afanado en reprogramar y buscar nuevas fechas" a las actividades culturales que tuvieron que ser suspendidas por la incidencia del covid-19, con el objetivo de apoyar a los agentes culturales locales.

De este modo, el BLV Art, cuya fecha de celebración es habitualmente el mes de junio, se desarrollará del 10 al 20 de septiembre. El certamen, según ha destacado el Ayuntamiento, es "una apuesta por la cultura como elemento dinamizador para el desarrollo y la rehabilitación integral" de la zona de Bilbao La Vieja, mediante el teatro, la danza, las performances, los talleres experimentales y las visitas guiadas a galerías y espacios de creación.

Por su parte, Bilboko Kalealdia, que cada año celebra la llegada del verano con espectáculos callejeros de danza contemporánea, circo, teatro de calle o clown, pasa en este 2020 a la semana del 22 al 27 de septiembre.

Finalmente, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, que el pasado mes de abril anunció que se veía obligado a aplazar su 26ª edición, la celebrará del 7 al 12 de noviembre. El certamen retomará su programación, tras el "pequeño aperitivo" del preestreno de las películas 'Domino' y 'Monos', que se proyectaron en enero y febrero, respectivamente.

Desde el Consistorio han advertido, en cualquier caso, de que la reprogramación de estos festivales en las fechas propuestas estará "sujeta a la condición sanitaria del momento". Asimismo, han avanzado de que se anunciarán próximamente nuevas fechas de otras actividades y festivales culturales que se han visto aplazados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2