• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL SAN SEBASTIÁN

El estreno internacional de "The Song of Names" clausurará el Zinemaldia

El estreno internacional de la película "The Song of Names" del director canadiense François Girard clausurará fuera de concurso la Sección Oficial de la 67 edición del Festival de San Sebastián el próximo 28 de septiembre. ,Girard, autor de películas como "Le violon rouge" (1998), "Silk" (2007) y "Boychoir" (2014) presenta en el Zinemaldia este drama con trasfondo histórico y musical, protagonizado por Tim Roth, Catherine McCormack y Clive Owen, cuya banda sonora e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

El estreno internacional de la película "The Song of Names" del director canadiense François Girard clausurará fuera de concurso la Sección Oficial de la 67 edición del Festival de San Sebastián el próximo 28 de septiembre.

Girard, autor de películas como "Le violon rouge" (1998), "Silk" (2007) y "Boychoir" (2014) presenta en el Zinemaldia este drama con trasfondo histórico y musical, protagonizado por Tim Roth, Catherine McCormack y Clive Owen, cuya banda sonora está firmada por Howard Shore.

Basada en la novela homónima de Norman Lebrecht, esta coproducción entre Canadá, Reino Unido y Hungría narra la historia de Martin, un niño de 9 años que tras el estallido de la II Guerra Mundial conoce a Dovidl, un polaco judío refugiado en Londres que tiene un prodigioso talento como violinista y que desaparece sin dejar rastro, causando la vergüenza y la ruina para su familia.

La película será distribuida internacionalmente por Hanway Films y en España, por Filmax, según ha informado el Zinemaldia en un comunicado.

Ésta no es la primera vez que François Girard (Saint-Félicien, Canadá,1963) dirige un trabajo cuyo eje principal es la música puesto que ya lo hizo en "Thirty Two Short Films About Glenn Gould", un original acercamiento a la vida del talentoso pianista Glenn Gould, así como en "Le violon rouge", que recrea el periplo de un violín que viaja de mano en mano durante siglos, y en "Boychoir", que narra la historia de un exigente director de coro infantil encarnado por Dustin Hoffman.

El Festival ya ha programado en años anteriores películas de los actores protagonistas de "The Song of Names. Clive Owen visitó San Sebastián para presentar "Children of Men" (2006) en Perlak y regresó para inaugurar la Sección Oficial con "Intruders" (2011), de Juan Carlos Fresnadillo.

Por su parte, en 2015 Tim Roth participó por partida doble en Horizontes Latinos con "600 millas", de Gabriel Ripstein, y "Chronic", de Michel Franco.

El Zinemaldia ya anunció que la película que inaugurará este año su Sección Oficial el día 20 de septiembre será "Blackbird", de Roger Michell, protagonizada por Susan Sarandon, Kate Winslet, Mia Wasikowska y Sam Neill.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar