• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA FRÁNCFORT

España completa la lista de autores que viajarán a la Feria de Fráncfort

La Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha anunciado este viernes la lista completa de autores que formarán parte de la delegación española en la Feria Internacional del Libro de Fráncfort en 2022, en la que España participa como país invitado.,Todo ello tras concluir la tercera edición del programa "10 de 30" por el que se ha seleccionado a diez autores con al menos una obra de narr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

La Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha anunciado este viernes la lista completa de autores que formarán parte de la delegación española en la Feria Internacional del Libro de Fráncfort en 2022, en la que España participa como país invitado.

Todo ello tras concluir la tercera edición del programa "10 de 30" por el que se ha seleccionado a diez autores con al menos una obra de narrativa publicada y nacidos entre los años 1980 y 1990: Munir Hachemi, Margarita Leoz, Elisa Ferrer, Raquel Taranilla, Miqui Otero, Laura Fernández, Elena Medel, David Aliaga, Irene Solà y Matías Candeira.

Estos diez autores se suman a los veinte que ya fueron seleccionados en las dos ediciones anteriores del mismo programa entre los que destacan Cristina Morales, Irene Vallejo, Aixa de la Cruz y Sabina Urraca.

El jurado que ha seleccionado a los diez últimos autores, ha explicado la AECID, ha estado formado por Luisgé Martín, Ernesto Pérez Zúñiga, Cristina Sánchez-Andrade, Laura Revuelta, Clara Obligado, José Ovejero, Nuria Barrios, Marcos Giralt Torrente, Carlos Pardo, Valerie Miles, Carlos Zanón, Cristina Fuentes y Javier Serena.

Esta selección de 30 autores formará parte de la participación de España como país invitado en la Feria Internacional del Libro de Fráncfort en 2022 y son una muestra representativa de la nueva narrativa de nuestro país, ha indicado la AECID.

"Por la franja de edad de los escritores seleccionados, en una edad intermedia de sus respectivas trayectorias, la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas considera que su obra ya cuenta con un recorrido suficiente como para apostar por su promoción internacional, ha añadido.

Su inclusión en "10 de 30" comprende además el apoyo de la red de instituciones españolas en el exterior para fomentar su presencia en ferias, festivales u otros eventos que puedan contribuir a internacionalizar sus carreras.

El programa implica además la edición de una publicación, en español e inglés, donde se incluye el perfil biobibliográfico de cada escritor o escritora seleccionados junto a una entrevista, un fragmento de una obra suya y una sinopsis de dicho texto.

Dicho libro es distribuido entre agentes y editores internacionales, en un intento de dar a conocer su trabajo y fomentar nuevas traducciones a otras lenguas.

España fue ya invitada de honor en Fráncfort en 1991 y para su candidatura de 2022 tiene como principal objetivo mejorar el conocimiento en el extranjero de la literatura española, que vive uno de los momentos más interesantes de su historia reciente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE