• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ONCE ESCULTURA

El escultor Teo Calvo abre las muestras monográficas del Museo de la ONCE

El escultor Teo Calvo ha sido elegido por la ONCE para retomar los monográficos de su Museo Tiflológico con la exposición "Silencio ondulado", donde muestra catorce esculturas realizadas con distintos tipos de madera y acero.,La muestra puede verse del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2020 en el Museo Tiflológico de Madrid, según ha informado la ONCE este viernes en un comunicado.,Nacido en Barrio de Santa María, Aguilar de Campoo (Palencia), en 1951, Teo Calvo es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

El escultor Teo Calvo ha sido elegido por la ONCE para retomar los monográficos de su Museo Tiflológico con la exposición "Silencio ondulado", donde muestra catorce esculturas realizadas con distintos tipos de madera y acero.

La muestra puede verse del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2020 en el Museo Tiflológico de Madrid, según ha informado la ONCE este viernes en un comunicado.

Nacido en Barrio de Santa María, Aguilar de Campoo (Palencia), en 1951, Teo Calvo es escultor, ceramista, diseñador y pintor autodidacta y comenzó su andadura artística con diferentes premios y exposiciones de pintura a partir de 1970.

Tras investigar en el mundo de la cerámica y la escultura, integrando diferentes disciplinas y materiales, se adentró en el mundo del diseño de muebles en madera, hierro y cristal, con gran repercusión, publicándose reseñas y fotos en la revista 'Nuevo Estilo'.

Participó en ferias internacionales como las de Japón, Alemania, EEUU, Francia, entre otra, y en 1995 realizó un grupo escultórico de cinco metros de altura, titulado 'Olmos para tocar', en el Parque Huerta de Guadián (Palencia).

En los últimos años, junto con la pintora Toñi Vecilla, ha realizado varios proyectos y exposiciones. Una de las últimas, en Madrid, en el Palacio de Cibeles en noviembre del 2018, titulada 'De Manhattan a Cibeles'.

Ahora Teo Calvo expone en el Museo Tiflológico de la ONCE catorce esculturas realizadas con acero y distintos tipos de madera, olmo, roble, enebro, encina, nogal o castaño.

Una muestra que, como novedad, se puede visitar de forma virtual desde el momento de la inauguración, desde la dirección https://my.matterport.com/show/?m=M8vtTwitucV.

Además en esta nueva temporada, el Museo continúa con sus visitas guiadas para grupos reducidos y con todas las medidas para garantizar la seguridad de los visitantes, con recorridos modificados, acceso táctil a las colecciones solo para las personas ciegas o con discapacidad visual grave y códigos QR para acceder a la información de las piezas en la colección de reproducciones de monumentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE