• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIRCO FESTIVAL

Escuelas de circo joven se acercan este año al Festival cántabro de Circo

Payasas, trapecistas, acróbatas, equilibristas y malabaristas de varios países plantarán su carpa los dos primeros fines de semana de octubre en Torrelavega (Cantabria), para actuar en una nueva edición del festival circo que organiza y que incluye un encuentro europeo de escuelas de circo joven.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

Payasas, trapecistas, acróbatas, equilibristas y malabaristas de varios países plantarán su carpa los dos primeros fines de semana de octubre en Torrelavega (Cantabria), para actuar en una nueva edición del festival circo que organiza y que incluye un encuentro europeo de escuelas de circo joven.

La actividad se inicia este sábado, 1 de octubre, a las 17.30 horas en la plaza de la Llama, con una gala dentro del encuentro Enredando el Circo Joven con actividades de intercambio cultural, entrenamiento y creación, en el que tomarán parte 44 alumnos de entre 13 y 20 años y 10 formadores.

En la gala actuarán alumnos de las escuelas Circus Rotjeknor, de Rotterdam (Países Bajos); Fumma Chenduma, de Peruglia (Italia); La FabriK, de Leioa (País Vasco); y la Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico de Torrelavega.

En la presentación del festival, la concejal de Cultura de la ciudad cántabra, Esther Vélez; la directora general de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, Gema Agudo; y los organizadores Javier Amigo y Elena Umlauf, han destacado que la actividad pretende visibilizar el trabajo de los jóvenes en el circo europeo, creando lazos artísticos y humanos entre personas con inquietudes comunes.

El fin de semana se completa el sábado, a las 20.30 horas, con la actuación de la compañía hispano argentina Rauxa que representará La crisis de la imaginación, mientras que el domingo, a las 13.00 horas, le corresponderá a la castellano leonesa Jean Philippe Kikolas, que a las 13.00 horas actuará con Sin remite.

El segundo fin de semana el festival se traslada al auditorio Lucio Lazaro donde el viernes 7 de octubre actuará desde las 20.30 horas la compañía gallego-madrileña IO, con su obra "4 segundos".

El sábado 8 de octubre y en el mismo escenario, la compañía madrileño-argentina Mai Clown ofrecerá, a partir de las 13.00 horas, el montaje Tentación divina, mientras que por la tardes, desde las 20.30 horas, los catalanes Non sin Tri harán lo propio con el espectáculo INSTants.

El cierre de esta tercera edición del restival tendrá lugar el domingo, 9 de octubre, a partir de las 13.00 horas, con la actuación de la compañía vasca Orain B, que representará la obra MUTE.

Además, durante todo el fin de semana el festival contará con la participación del mago e ilusionista cántabro Guillermo Lantarón, que será el encargado de ir presentando la programación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE