• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Escritores destacados se unen en defensa de las librerías: uno de los sectores más castigados por el COVID-19

Las autoras Beatriz Luengo y Elvira Sastre se han unido junto a otros escritores a una iniciativa en defensa de las librerías en España

Escritores destacados se unen en defensa de las librerías: uno de los sectores más castigados por el COVID-19

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

Beatriz Luengo y Elvira Sastre son escritoras de renombre y que, unidas, han apoyado una acción solidaria en apoyo a las librerías ya que vana a ser uno de los sectores más afectados después del COVID-19. Este lunes ha comenzado la fase 1 en toda España y ya se pueden abrir muchos pequeños negocios de los barrios y de los pueblos, entre ellos las librerías.

Esta iniciativa es una manera de recordarle a la gente que no se puede olvidar de apoyar al que es uno de los sectores más sensibles de la sociedad, en especial en el arte, donde por ejemplo, ya hemos visto desaparecer cientos de tiendas de música.

A esta causa se han unido otros grandes autores de renombre que comprenden la siguiente lista: Isabel Allende, Fernando Aramburu, Almudena Grandes, Carmen Posadas, Carme Chaparro, Ana Campoy, Rosa Montero, Marwan, Megan Maxwell, Silvia Olmedo, Antonio Iturbe, Sonsoles Ónega, Benjamín Prado, Jose Carlos Andres, Sara Búho, Máximo Huerta, Luis García Montero, Manuel Vilas, Marta Sanz, Rosa Montero, Chris Pueyo, Curro Cañete y Pilar Eyre.

Todos ellos se han unido bajo la etiqueta (hashtag) #MisLibrosEnTuLibrería donde muestran su apoyo a los comercios que nos acercan las letras a nuestras casas.

Beatriz Luengo está entre los 20 autores más vendidos de 2020. Su libro ‘El despertar de las Musas’ es considerado un ‘Best Seller’ y va por su séptima edición en apenas seis meses.

Elvira Sastre es ganadora del Premio Biblioteca Breve 2019 y recientemente llenó el Wizink Center con su proyecto ‘Desordenados’ junto a Andres Suarez. Es considerada una de las poetisas más importantes de la actualidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar