ARCO 2020

La epidemia del coronavirus no afectará a ARCO 2020, según Ifema

El director general de Ifema, Eduardo López Puertas, y la directora de ARCO 2020, Maribel López, han asegurado hoy que la epidemia del coronavirus, que ha obligado a cancelar la edición de Art Basel en Hong Kong y ha causado varias cancelaciones en el Mobile, no afectará al desarrollo de la feria de arte. ,"En ARCO no tenemos visitantes, coleccionistas ni galerías de China o del Sudeste Asiático", ha señalado López Puertas sobre la feria de arte contemporáneo madrileña, la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

El director general de Ifema, Eduardo López Puertas, y la directora de ARCO 2020, Maribel López, han asegurado hoy que la epidemia del coronavirus, que ha obligado a cancelar la edición de Art Basel en Hong Kong y ha causado varias cancelaciones en el Mobile, no afectará al desarrollo de la feria de arte.

"En ARCO no tenemos visitantes, coleccionistas ni galerías de China o del Sudeste Asiático", ha señalado López Puertas sobre la feria de arte contemporáneo madrileña, la más importante de España, que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo.

Ifema está siguiendo las recomendaciones de la OMS, la Consejería de Sanidad y del Ministerio de Sanidad en lo correspondiente a prevención y ha implementado un protocolo "por si surgiera" algún incidente, ha señalado el representante de la feria sin ofrecer más detalles.

Estas medidas, ha asegurado, no son específicas de ARCO, ya que en Ifema se celebran más de un centenar de ferias al año: "Trabajamos a un ritmo normal y no esperamos afección para la feria", ha insistido.

La nueva directora de ARCO, Maribel López, ha coincidido con el responsable de Ifema en que la feria no se verá afectada por la neumonía china.

Según la nueva directora, por el momento no ha habido bajas de galerías y el encuentro "Mapas Asiáticos", una parte del programa profesional de la feria que congrega a expertos de la región, es una serie de "encuentros profesionales y reunión privadas", que no incluye presencia de galerías o coleccionistas.

La epidemia ha causado hace unos días la cancelación de Art Bassel Hong Kong, una de las ferias más prestigiosas de la región, y ya hay numerosas bajas en el Mobile de Barcelona. EFE

csr/ess

Lo más

En directo2

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar

LA LUPA de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE