• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Enfado monumental en Santander por la cancelación del concierto de David Guetta

La organización valora "posibles acciones" contra el DJ francés, pero considera que el procedimiento es "muy complejo"

Enfado monumental en Santander por la cancelación del concierto de David Guetta

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:56

El DJ David Guetta suspendió el concierto que tenía previsto celebrar este sábado en Santander dentro del festival de 'Los conciertos de La Campa'. El artista francés no pudo coger el avión que le hubiera traído a España por una avería. 

"Hola Santander, lo siento muchísimo, no puedo estar con vosotros esta noche debido a problemas con el avión y estoy tratando de venir lo más pronto posible para hacer nuestra fiesta. Lo siento muchísimo", afirmó el artista francés en un vídeo grabado en el aeropuerto de Moscú.

La organización de los conciertos de la campa de La Magdalena reconoce que el procedimiento que tiene que aplicar ahora, tras la cancelación del concierto de David Guetta, es "muy complejo", pero confía en "dar una respuesta lo antes posible" a qué va a ocurrir con las entradas y si va a actuar contra el DJ. Según han informado a Efe fuentes de la organización -la Unión Temporal de Empresas La Campa-, "próximamente" se va a dar a conocer cuál va a ser el procedimiento a seguir con las entradas que el público que llenó la campa de La Magdalena compró para ver a David Guetta.

Las fuentes consultadas aseguran que la organización valora "posibles acciones" contra el DJ francés, pero reitera que el procedimiento es "muy complejo". "Estamos en el camino para poder dar una respuesta lo antes posible", insiste la organización, quien recuerda que "también ha sido parte afectada por esta cancelación".

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, reconoce que la cancelación del concierto de David Guetta ha sido "un tachón" en la Semana Grande, pero cree que no se pueden "empañar" unas fiestas "maravillosas" por la ausencia del DJ, que debe cargar "con la culpa, si la tiene". También ha asegurado que "nadie" está libre de que le pueda "suceder algo de esto", como la suspensión a última hora del concierto del artista francés, por lo que ha pedido ser "justos" con los organizadores de ése y el resto de conciertos en la campa de La Magdalena. La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento ha iniciado un expediente informativo ante esa cancelación, porque ha recordado que la organización de los conciertos es una licencia que concede el Consistorio -en este caso a la Unión Temporal de Empresas La Campa- y "deben dar cuenta" de lo sucedido. Sin embargo, ha insistido en que no es lo mismo que la culpa de la cancelación sea de ellos o del artista, que ha opinado que deberá asumir la culpa "si la tiene".

Gema Igual ha reconocido que lo que constaba en el pliego por el que se concedió la licencia de organización de los conciertos a La Campa "no se ha cumplido", aunque ha indicado que desde el primer momento la organización ha estado en contacto con el Ayuntamiento para explicar lo ocurrido. Y ha reiterado que lo que comentó a los responsables municipales la UTE La Campa es que Guetta no podía acudir a Santander porque el avión que le traía de Moscú se había averiado.

La alcaldesa ha dicho que confía en lo que publican hoy los medios de comunicación de que el coste de las entradas para el concierto sea devuelto por la organización, aunque ha insistido en que conoce esa información por la prensa. Ha precisado que de lo que se ocupó el Ayuntamiento, una vez conocido que Guetta no acudía a Santander, fue organizar la actuación de los cuerpos de seguridad en el caso de que fuera necesaria -algo que no ocurrió-.

Gema Igual ha agradecido la disposición del delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ante esa situación, en la que se movilizó a Policía Nacional, Local y Bomberos. La alcaldesa ha indicado que los organizadores, ahora, deben informar de lo que van a hacer a partir de ahora, aunque Igual ha reiterado que la empresa "estaba preparada" para el concierto, pero fue el artista "el que no vino".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar