• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE RODAJE

Empieza el rodaje de la docu-ficción "Las cartas perdidas", con once actrices

Amparo Climent se pone al frente del rodaje del largometraje documental "Las cartas perdidas", que ha escrito y dirigirá ella misma, con la participación de once actrices españolas que darán vida a las historias contenidas en otras tantas misivas escritas por mujeres exiliadas o encarceladas por el franquismo.,El formato elegido por Climent, actriz, dramaturga y directora, que acaba de renovar como miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine, es el documental ficc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

Amparo Climent se pone al frente del rodaje del largometraje documental "Las cartas perdidas", que ha escrito y dirigirá ella misma, con la participación de once actrices españolas que darán vida a las historias contenidas en otras tantas misivas escritas por mujeres exiliadas o encarceladas por el franquismo.

El formato elegido por Climent, actriz, dramaturga y directora, que acaba de renovar como miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine, es el documental ficcionado que comenzará el rodaje el próximo viernes 18 de septiembre en Madrid.

Alba Flores; Luisa Gavasa; Marisa Paredes; Miriam Tejedor, Nora Navas, Resu Morales, Karmele Aranburu, Gloria Vega, Ana Gracia, Chupi Llorente y Ana Labordeta son las actrices que interpretarán las historias recogidas en esas cartas en el lugar donde realmente ocurrieron.

Escenarios como cárceles de mujeres, un campo de concentración en Francia, o espacios simbólicos, como el cementerio de la Almudena en Madrid o la localidad zaragozana de Belchite, bombardeada durante la Guerra Civil.

Según la directora, se trata de un homenaje a las mujeres víctimas del franquismo y que sufrieron una doble represión, por ser mujeres y por ser republicanas.

La película contará también con fotografías de archivo del Archivo histórico belga que posee imágenes inéditas de la Guerra Civil y que no se han visto hasta ahora.

La producción corre a cargo de Néstor López de Filmakers Monkeys y Pilar Sancho de Mitad&Mitad Producciones, y dentro del equipo técnico figuran reconocidas profesionales, como la ganadora de tres Goyas Silvie Imbert, o la directora de vestuario Marta Fenollar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE