• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELIO BERHANYER

Elio Berhanyer, una imagen para el mundo

Elio Berhanyer, que ha fallecido a los 89 años en Madrid, fue un adelantado a su tiempo y prueba de ello es una foto de 1972 que recoge la exposición "Las costuras femeninas de la moda de España: 1930-2018", organizada por la Agencia EFE y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).,Se trata de una imagen tomada en la terminal del aeropuerto de Barajas, en la que el diseñador aparece junto a la condesa de Montarco, gran amiga y musa, y un grupo de modelos, poco an

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

Elio Berhanyer, que ha fallecido a los 89 años en Madrid, fue un adelantado a su tiempo y prueba de ello es una foto de 1972 que recoge la exposición "Las costuras femeninas de la moda de España: 1930-2018", organizada por la Agencia EFE y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

Se trata de una imagen tomada en la terminal del aeropuerto de Barajas, en la que el diseñador aparece junto a la condesa de Montarco, gran amiga y musa, y un grupo de modelos, poco antes de subir al avión que les llevaría a Caracas donde participaba en una fiesta benéfica organizada por la esposa del presidente de Venezuela, y la embajada española en aquel país.

La instantánea, del Archivo Fotográfico de la Agencia Efe y que fue tomada el 13 de mayo de 1972, acaparó las miradas en la inauguración de la muestra el pasado lunes en el Museo Nacional de Artes Decorativas.

Su frescura, su sorprendente actualidad, así como la fuerza y el ingenio de "una gran persona" fueron algunos de los comentarios que suscitó entre los asistentes a la inauguración de esta exposición.

Así lo destacó Charo Izquierdo, directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, quien confesó que esta era una de sus fotografías favoritas.

A lo largo de seis salas de exposición, los visitantes de esta muestra pueden disfrutar hasta el 31 de marzo de 88 imágenes de fotoperiodismo, todas ellas espontáneas, que retratan la moda al natural, bien sea sobre una pasarela, acontecimientos sociales o en la calle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar