• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PROPIEDAD INTELECTUAL

La educación, "pilar clave" para defender propiedad intelectual, según Guirao

La educación es un "pilar clave" para la lucha en defensa de la propiedad intelectual, así lo ha manifestado hoy el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, durante la jornada "Educación y Propiedad Intelectual" organizada por Cedro y NCB Universal.,"Las campañas de sensibilización en los centros escolares constituyen un pilar clave (...) nuestra labor es involucrar a todos los actores implicados en la educación de nuestros chicos y chicas para ayudarles a entender lo im

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

La educación es un "pilar clave" para la lucha en defensa de la propiedad intelectual, así lo ha manifestado hoy el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, durante la jornada "Educación y Propiedad Intelectual" organizada por Cedro y NCB Universal.

"Las campañas de sensibilización en los centros escolares constituyen un pilar clave (...) nuestra labor es involucrar a todos los actores implicados en la educación de nuestros chicos y chicas para ayudarles a entender lo importante que sigue siendo crear en total libertad", ha dicho Guirao durante esta jornada celebrada en el Ministerio de Cultura.

En este sentido, el ministro ha matizado que defender los derechos de autor reporta "beneficios" en diferentes hábitos, como el cultural y el económico: "No olvidemos nunca que sin derechos de propiedad intelectual no puede haber libertad de creación, y sin libertad de creación las sociedades dejan de ser libres".

Para Guirao, la cultura "siempre" ha actuado como un "catalizador de ideas y pensamientos que ha generado movimientos sociales, culturales y artísticos" que han permitido "evolucionar a sociedades mas ricas y cultas".

"El papel que juegan los creadores es un hecho incuestionable y por ello es fundamental el respeto a sus creación", ha concluido.

Por su parte, la presidenta de Cedro, Carme Riera, ha expresado que de la educación "depende nuestro presente y nuestro futuro" porque "solo la educación en valores puede hacernos más responsables, mejores personas".

Riera ha presentado también el proyecto que Cedro ha realizado junto a NCB Universal con el que han formado durante dos años a más de 200 profesores en "propiedad intelectual para que puedan incorporar las referencias a derechos de autor y para que puedan formar a sus alumnos en la defensa de la propiedad intelectual".

Para José Luis Hervías, director general de Universal Pictures Spain, la protección de la propiedad intelectual es de "absoluta necesidad" y ha demandado un "cambio de mentalidad de raíz" en la sociedad española.

Durante la mañana también intervendrán los portavoces de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados del PP, Miguel Lorenzo; del PSOE, José Andrés Torres Mora; de Unidos Podemos, Eduardo Maura, y de Ciudadanos, Félix Álvarez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar