• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La IX edición del FIBABC abre el proceso de inscripciones

Este viernes se publican las bases de participación y quedará abierto el proceso de inscripciones

La IX edición del FIBABC abre el proceso de inscripciones

Isabel permuy

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:14

El Instituto de Cine de Madrid acogió ayer la IX edición del Festival Iberoamericano de Cortometrajes de abc.es (FIBABC), uno de los certámenes online más prestigiosos del mundo del cortometraje, a través del cual el periódico lleva ocho años apostando por dar visibilidad a los mejores cortos.

"Lo más reseñable de FIBABC es que, al ser un festival que se realiza en una plataforma de medios de comunicación como es ABC.es, del grupo Vocento, el escaparate que tienen los cortometrajistas es inmejorable. En la web ABC.es se publica "El corto del día" durante el tiempo que dura el festival (cerca de tres meses), además, de un flujo continuo de noticias sobre los cortos seleccionados a concurso que nos llegan de todos los puntos de Iberoamérica."

"También es importante destacar que los críticos de cine de ABC participan en distintas fases y apartados del festival, entre ellos, como jurados. Existe un Premio de la Crítica de ABC al Mejor Corto no estrenado en España" y, todos los años, el presidente del Jurado del Festival es nuestro crítico Oti Rodríguez Marchante". Desde este viernes, los cineastas están invitados a enviar sus cortos a la web de FIBABC hasta el próximo 17 de octubre (ambos inclusive). Esta IX Edición, cargada de novedades y sorpresas, entre otras nuevos y jugosos premios, cuenta con tres secciones oficiales según la duración de las obras: el Festival de Cortometrajes, para cortos de más de 5 minutos y hasta 30 minutos (créditos incluidos); el Certamen de i-Cortos, para obras de más de 1 minuto y un segundo y hasta 5 minutos (créditos incluidos) y el Concurso de 60 SEGUNDOS, para piezas inéditas de hasta 1 minuto de duración (créditos incluidos).

Otra de las buenas noticias para los cineastas es que aquellos cortos que estén montados con la app gratuita Kinemaster optarán a premios por valor de 3.500 euros, además de a los premios ya habituales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE