• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POESÍA FESTIVAL

La X edición del festival de poesía Poemad será presencial y "online"

El centro cultural contemporáneo Condeduque acogerá del 15 al 23 de octubre la X edición del festival de poesía de Madrid Poemad, que en esta ocasión será presencial y digital a través del canal multimedia #Nosolopoetry.,La hospitalidad o el "amor al extranjero" es el tema elegido este año, en el que "el obligado distanciamiento social puede llevarnos a cierto temor por la alteridad".,De esta forma, Poemad llevará en esta ocasión como subtítulo 'Filoxenía: los versos migra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

El centro cultural contemporáneo Condeduque acogerá del 15 al 23 de octubre la X edición del festival de poesía de Madrid Poemad, que en esta ocasión será presencial y digital a través del canal multimedia #Nosolopoetry.

La hospitalidad o el "amor al extranjero" es el tema elegido este año, en el que "el obligado distanciamiento social puede llevarnos a cierto temor por la alteridad".

De esta forma, Poemad llevará en esta ocasión como subtítulo 'Filoxenía: los versos migrantes".

El festival contará con actividades en las que coincidirán poetas de diferentes generaciones, estéticas y nacionalidades, explica este martes en una nota el centro cultural, perteneciente al área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

En la décima edición de Poemad habrá recitales colectivos e individuales, además de actividades multidisciplinares en las que "todo tipo de artistas" llevan a escena la poesía.

Poemad contará con actos "online" y presenciales, que también se podrán seguir vía 'streaming' con un nuevo canal multimedia, #Nosolopoetry, un espacio que pretende convertirse en una "referencia" entre los interesados en contenidos culturales.

Se trata, agrega la nota, de un "nuevo espacio de referencia online para la poesía, tanto de carácter nacional como internacional, coincidente con la vocación de Poemad desde su primera edición: comunicar poesía a través de múltiples disciplinas y formatos".

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Comunidad de Madrid, Librerías de Madrid, el Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Editorial Verbum, detalla el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar