• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La II Edición de 'Abre el Telón' busca la inserción sociolaboral de 100 personas con discapacidad intelectual

La II Edición de Abre el Telón busca la inserción sociolaboral de 100 personas con discapacidad intelectual

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

EVO Banco, Fundación Adecco y Down España han lanzado la segunda edición del programa 'Abre el Telón', una iniciativa de cultura inclusiva que promueve la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual en el sector del entretenimiento.

La incorporación de la Fundación Adecco a esta nueva edición permitirá elevar de 40 a 100 el número de beneficiarios alcanzados el pasado año. Además, se ampliarán de dos a doce las oportunidades laborales en los espectáculos 'West Side Story', 'Billy Elliot' y 'Mago Pop', tres de los más exitosos de la actualidad cultural española.

El programa contará con nuevos talleres formativos que abordarán la inclusión sociolaboral desde varios frentes: formación técnica para trabajar en el sector del espectáculo (acomodador, auxiliar de sala...), formación financiera para potenciar la autonomía personal, técnicas para superar procesos de selección laboral, y competencias personales para desenvolverse con autonomía en un puesto de trabajo.

De estos talleres saldrán doce personas que se beneficiarán del Programa de Ayudas a la Capacitación de la Fundación Adecco. Con este programa podrán prepararse laboralmente durante seis meses para trabajar en el sector del entretenimiento. Todos ellos contarán durante todo el proceso con el acompañamiento de Fundación Aprocor, entidad asociada a Down España, especializada en inclusión sociolaboral y empleo con apoyo.

La colaboración entre EVO Banco y dos de las principales entidades de España en el ámbito de la discapacidad, como son Fundación Adecco y Down España, ha permitido, en palabras del consejero delegado de EVO Banco Enrique Tellado "aumentar la ambición de un proyecto que apuesta por las oportunidades en un sector tan estimulante y diverso como es el de la cultura".

"Y hacerlo de la mano de Teatros de Madrid, que acoge tres de los espectáculos más interesantes del momento, es una forma excelente de acercar al gran público el enorme potencial de las personas con discapacidad", ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar