• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Dónde está "Salvator Mundi", de Leonardo Da Vinci, el cuadro más caro de la historia?

La desaparación de "Salvator Mundi", la obra de Leonardo Da Vinci que compró un príncipe saudí, inquieta a los expertos 

Vídeo

El 'Salvator Muti' de Da Vinci. REUTERS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

La obra "Salvator Mundi", de Leonardo da Vinci cambiaba de dueño hace un año. Se trata del cuadro más caro del mundo que sale de una subasta. El dueño, un príncipe saudí, pujó por la obra del artista italiano y llegó a pagar 450,3 millones de dólares (382 millones de euros).

Fernando Rayón, director de la revista “Ars magazine”, aseguró que el precio récord de ‘Salvator Mundi’ es razonable porque hay pocos Da Vinci en el mercado". 

¿Dóndé está "Salvator Mundi" ahora? 

Se desconoce quién y dónde está la ñunica pintura del genio renacentista que tienen manos privadas. 

Lo previsto, según The Times, era que la obra se expusiera en el Louvre de Abu Dabi (en los Emiratos Árabes Unidos) a partir de septiembre. Sin embargo, ese cuadro, parece que nunca llegó al museo.

El paradero de la obra tiene preocupados a los expertos en arte.

Martin Kemp es una de las personas que verificó que "Salvator Mundi" era obra del genio italiano. Uno de los mayores expertos sobre Leonardo asegura que "nadie fuera de la jerarquía árabe inmediata sabe dónde está Salvator Mundi" y añade que "el misterio de su ubicación es inquietante". 

Por su parte, Dianne Dwyer Modestini, restauradora del cuadro de Leonardo da Vinci, pide, más bien "suplica" a los responsables del Louvre de Abu Dabi que le den información sobre el cuadro  y le confirmen que está en buen estado porque es "extremadamente frágil". La investigadora principal y conservadora de pinturas en el Centro de Conservación del Instituto de Bellas Artes (IFA) de la Universidad de Nueva York aún no ha recibido respuesta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar