• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MODA DISEÑADORES

Dominnico se incorpora a la Asociación de Creadores de Moda (ACME)

Domingo Rodríguez Lázaro, fundador y director creativo de Dominnico, pasa a formar parte de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

Domingo Rodríguez Lázaro, fundador y director creativo de Dominnico, pasa a formar parte de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).

Con su llegada, Dominnico se suma a Mans, Carlota Barrera, Juan Vidal, Maria Ke Fisherman, ManéMané, Moisés Nieto, Leandro Cano y Palomo Spain.

"Estoy realmente feliz de poder formar parte de ACME, una organización de la que forman parte grandes profesionales del mundo de la moda de autor. Trabajar en equipo por los intereses que todos defendemos me parece clave para dar continuidad y evolución a la Marca España", ha comentado el diseñador en una nota.

Dominnico (Alicante, 1994) es una de las firmes promesas del diseño español. Sus prendas han conquistado a Lady Gaga, Rita Ora, Rosalía o Aitana dentro y fuera del escenario.

Afincado en Barcelona, Dominnico tiene como objetivo dirigirse a un público heterogéneo. Los valores de la inclusión y la libertad son el hilo conductor de todas sus colecciones. El detalle en el patronaje, la investigación en nuevos tejidos y materiales, la sostenibilidad en los procesos y la visión futurista de la moda, caracterizan el trabajo de este joven creador.

Presentó su primera colección, "Unusual Dichotomy", en Budapest dentro de la plataforma European Fashion Union. Después llegó "Revolution & Decadence", en el EGO de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, plataforma en la que un año después se alza como ganador del premio Mercedes-Benz Fashion Talent con su colección "Harajuku Kids".

El creador se incorpora a ACME gracias al acuerdo alcanzado en 2014 entre Vogue y la Asociación para que los ganadores del premio "Whos on Next" se conviertan en asociados de esta organización profesional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar