• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE AMBIENTAL

Documental mozambiqueño gana el "Sol de Oro" del Festival de Medio Ambiente

El documental mozambiqueño "En la línea del frente", sobre el duro entrenamiento al que se enfrentan hombres y mujeres para ser los guardianes del Parque Nacional de Gorongosa, ha ganado el "Sol de Oro", el máximo galardón de la XXV edición del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA).,El Festival, que ha celebrado su vigésimo quinta edición y en el que se han exhibido más de 120 filmes procedentes de cerca de cuarenta países, se ha celebrado del 2 al 9 d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:06

El documental mozambiqueño "En la línea del frente", sobre el duro entrenamiento al que se enfrentan hombres y mujeres para ser los guardianes del Parque Nacional de Gorongosa, ha ganado el "Sol de Oro", el máximo galardón de la XXV edición del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA).

El Festival, que ha celebrado su vigésimo quinta edición y en el que se han exhibido más de 120 filmes procedentes de cerca de cuarenta países, se ha celebrado del 2 al 9 de noviembre en Barcelona.

El filme ganador está dirigido por la italo-argentina Carla Ribal y por el estadounidense James Byrne, según se informa hoy en un comunicado.

La miembro del jurado Anna Mulà ha defendido que "el rigor en la escenificación dirige al espectador hacia el grave problema de la caza furtiva y su afectación en la conservación de las especies".

La película búlgara "Invisible Strings", de Antoni Krastev y Borislav Karamelski, ha obtenido el premio Planeta al entender el jurado que "es una profunda reflexión que nos ubica en un sistema interconectado e interdependiente, que nos reafirma cómo la vida moderna dependiente de las telecomunicaciones, de la tecnología nos aleja cada vez más de la naturaleza".

El "Sol de Oro Especial" ha recaído en "Eating Animals", dirigido por Christopher Dillon Quinn y producido y narrado por la actriz Natalie Portam, en el que se cuestiona la ética de la agricultura industrial.

Por otra parte, el "Sol de Oro" póstumo ha sido para el cineasta y activista canadiense Rob Stewart, quien falleció en 2017 mientras rodaba la continuación del premiado "Sharkwater" y el cortometraje italiano "7,83 Hz", dirigido por Theo Putzu, ha recibido el premio "Miradas" al mejor corto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar