DOCTOR MUSIC FESTIVAL

Doctor Music Festival tilda de "inexistente" riesgo de riada en Escalarre

Los organizadores del Doctor Music Festival han asegurado hoy que el riesgo de riada "repentina y peligrosa" en la zona de Escalarre, donde está previsto celebrar el evento el próximo julio, es del todo "inexistente", pese a las advertencias generadas ayer por el grupo ecologista de Ipcena.,Según han informado en un comunicado, tampoco existe riesgo de inundación en la zona prevista para la celebración del festival ya que, para ello, se tendría que producir un d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:14

Los organizadores del Doctor Music Festival han asegurado hoy que el riesgo de riada "repentina y peligrosa" en la zona de Escalarre, donde está previsto celebrar el evento el próximo julio, es del todo "inexistente", pese a las advertencias generadas ayer por el grupo ecologista de Ipcena.

Según han informado en un comunicado, tampoco existe riesgo de inundación en la zona prevista para la celebración del festival ya que, para ello, se tendría que producir un deshielo primaveral más rápido de lo habitual.

En este sentido, aseguran que en el caso de que se inundase la explanada de Escalarre "podrían pasar días hasta que el agua alcanzase un nivel peligroso para las personas".

Así pues, los organizadores del Doctor Music Festival afirman que los preparativos del evento siguen su curso "a buen ritmo" y que, incluso, próximamente se anunciarán los artistas que estarán presenten en Escalarre del 11 al 14 de julio del 2019.

Desde la organización lamentan que esta no haya sido la única queja de los ecologistas ante la inminente celebración del festival ya que, hace 22 años, Ipcena también pidió suspenderlo por las mismas razones que ahora.

Ahora aseguran que "ninguno de los terrenos que ocupa el festival se encuentra en un espacio protegido", y subrayan que "la celebración del festival no afectará de ningún modo a la fauna, la flora, ni los espacios naturales del entorno".

Lo más