• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EXHUMACIÓN FRANCO (Aviso)

Dispositivo especial de EFE por la exhumación de Franco

La Agencia EFE ha preparado un dispositivo especial para la cobertura mañana jueves de la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y su reinhumación en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio.,Equipos de televisión que transmitirán en vivo, cámaras fotográficas de control remoto y fotógrafos y redactores cubrirán los distintos puntos de interés de este acontecimiento histórico del que la agencia informará a través de todos sus servicios: multimedia, texto, gráf

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

La Agencia EFE ha preparado un dispositivo especial para la cobertura mañana jueves de la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y su reinhumación en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio.

Equipos de televisión que transmitirán en vivo, cámaras fotográficas de control remoto y fotógrafos y redactores cubrirán los distintos puntos de interés de este acontecimiento histórico del que la agencia informará a través de todos sus servicios: multimedia, texto, gráfica y televisión, además de por sus perfiles en redes sociales.

Cuatro fotógrafos de EFE se encargarán de captar y distribuir gratuitamente en régimen de pool al resto de los medios las imágenes de la puerta de la basílica, ya que el acceso al templo y, posteriormente, al interior del cementerio de Mingorrubio está limitado a los familiares, técnicos y a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en su condición de Notaria Mayor del Reino.

El despliegue de EFE Fotografía se completará con otros tres fotógrafos en distintos puntos del Valle de los Caídos, y otros tantos en El Pardo-Mingorrubio, desde donde también se pondrán a disposición de los medios como pool las imágenes de la llegada del helicóptero con los restos de Franco.

En cuanto a EFE Televisión, la transmisión en vivo consistirá en una señal realizada con los puntos de directo de cuatro equipos que participarán en la cobertura en los dos escenarios principales.

Esta emisión, que comenzará a las 9.30 y se prolongará que se hayan reinhumado los restos de Franco, será distribuida en directo tanto por los servicios de satélite e internet para abonados y clientes, como por los canales de EFE en Youtube, Twitter y Facebook.

Cuatro redactores de EFE, dos en el Valle de los Caídos y dos en Mingorrubio, estarán sobre el terreno atentos a todos los detalles de la exhumación/reinhumación del dictador para informar de este acontecimiento con crónicas y análisis de cómo vaya transcurriendo la jornada.

El equipo de redes sociales de EFE también hará mañana un despliegue especial que podrá seguirse en los perfiles de EFE en Twitter (@EFEnoticias), Instagram (@efefotos) y en Facebook.

Durante los últimos días, EFE ha puesto a disposición de todos sus clientes una serie especial de informaciones para contextualizar este acontecimiento, que han incluido los planes de futuro para el Valle de los Caídos sin Franco, la descripción del cementerio de El Pardo-Mingorrubio, un mapa interactivo de los escenarios más relevantes, infografías e imágenes históricas de @EFELafototeca.

Piezas esquemáticas con las claves de la exhumación, cronologías, crónicas históricas de cómo fue el primer entierro de Franco, testimonios de los periodistas que lo cubrieron y curiosidades como cual ha sido el destino del vehículo que portó el féretro en 1975 permiten a los clientes de la agencia la más completa cobertura.

También se han transmitido informaciones relativas a las otras tumbas afectadas por la Ley de Memoria Histórica, análisis de lo que queda del franquismo en las calles, pero también en algunas leyes, y de cómo se enseña esa etapa histórica en los colegios e institutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar