• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DÍA CÓMIC

El Día del Cómic Gratis regalará mañana más de 54.000 ejemplares

Más de 100 tiendas repartidas en 35 provincias españolas y más de 54.000 cómics para regalar son las cifras protagonistas del Día del Cómic Gratis, una jornada que cada año hace que los establecimientos especializados en el noveno arte se conviertan en las protagonistas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

Más de 100 tiendas repartidas en 35 provincias españolas y más de 54.000 cómics para regalar son las cifras protagonistas del Día del Cómic Gratis, una jornada que cada año hace que los establecimientos especializados en el noveno arte se conviertan en las protagonistas.

De siete tiendas, seis editoriales y 2.000 cómics regalados en 2010 -fecha en la que en España se copió esta idea nacida en Estados Unidos en 2002- a los 100 negocios, 21 editoriales y 54.000 ejemplares de cómics (repartidos entre los 12 editados para esta ocasión) de la edición que se celebrará mañana en toda España.

El concepto de esta jornada, según sus organizadores (Asociación de librerías de cómic de España, Zona Cómic y un grupo de editoriales) es "bastante simple": "regalar un cómic a cualquier persona que ese día entre en una de las tiendas participantes".

Y con este objetivo se editan varios cómics a través de las editoriales y autores colaboradores, títulos que serán, entre otros, los que la gente podrá elegir para llevárselos de forma totalmente gratuita a su casa. "Simplemente por entrar ese día en una de las tiendas participantes y hasta agotar su stock", dicen.

"El Día del Cómic Gratis es un evento que intenta potenciar el papel de las librerías especializadas en cómic y darlas a conocer a un público general que muchas veces desconoce su existencia y además pretende ser un día festivo para el lector habitual", recuerdan.

Y es que serán muchas las tiendas que mañana convoquen a sus clientes a participar en sesiones de firmas y otras actividades relacionadas con el mundo del cómic.

Este año, los cómics que se regalarán serán 24 páginas de "Darth Vader nº1" y "Red Sonja nº1" de la editorial Planeta, un cómic de Marvel con material exclusivo e inédito de "Spiderman", "Guardianes de la Galaxia", "Los Vengadores" y "Capitán América", y otro de "La Brigada Lincoln" de Pablo Durá, Carles Esquembre y Ester Salguero (Panini).

También se regalarán 24 páginas del primer capítulo del segundo tomo de la serie "El ministerio del Tiempo" (Aleta cómic), otras 24 páginas del cómic "Universe" de Albert Monteys (Astiberri), así como otros cómics realizados en exclusiva para este día con obras de diferentes autores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar