• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido en Palencia por robar casi 100 obras de arte, algunas de gran valor, que intentaba vender por internet

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

La Guardia Civil ha detenido en Palencia a una persona como presunta autora de varios delitos contra el patrimonio llevados a cabo en diferentes centros religiosos de Palencia, Burgos, Teruel y La Rioja, de donde se llevó cerca de un centenar de obras que trataba de vender a través de internet.

El detenido, en el marco de la operaciones 'Atrapagang' y 'Trapabook', tenía tres identificaciones diferentes en una página web de venta de objetos de colección donde intentaba vender las piezas, "algunas de valor incalculable", como un libro del Apocalipsis de San Juan 'Beato de Liébana', un cáliz de plata del siglo XVI, un paño humeral de color granate bordado en oro y una figura de la Virgen.

Durante los registros llevados a cabo en una vivienda, un trastero y un anexo a los cuales el detenido tenía acceso se han encontrado los objetos aprehendidos y 165.000 euros en efectivo.

Las diligencias y el detenido se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Palencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar