• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA FESTIVAL

Derulo, Pablo López, Bisbal y Alan Parsons Project, en el nuevo Polo Festival

Jason Derulo, Pablo López, The Original Alan Parson's Project y David Bisbal son algunos de los artistas que actuarán en la primera edición del Polo Music Festival, que tendrá lugar del 31 de mayo al 10 de junio en el Real Club de Polo de Barcelona.,Según ha informado este lunes el presidente de Universal Music en España y Portugal, Narcís Rebollo, completan el cartel Ana Guerra, Miguel Poveda y Luz Casal.,"Es un festival muy diverso artísticamente, que nace con la volu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

Jason Derulo, Pablo López, The Original Alan Parson's Project y David Bisbal son algunos de los artistas que actuarán en la primera edición del Polo Music Festival, que tendrá lugar del 31 de mayo al 10 de junio en el Real Club de Polo de Barcelona.

Según ha informado este lunes el presidente de Universal Music en España y Portugal, Narcís Rebollo, completan el cartel Ana Guerra, Miguel Poveda y Luz Casal.

"Es un festival muy diverso artísticamente, que nace con la voluntad de atraer a un público variado con artistas 'top' en cada uno de sus géneros", ha señalado el director del evento, Juli Guiu.

En su opinión, el nuevo festival tiene cabida dentro de la ya muy numerosa oferta musical barcelonesa por "la calidad de los artistas y el espacio emblemático de la zona alta barcelonesa donde tendrá lugar".

Los conciertos se celebrarán en la pista del polo del club, cuyo uso como escenario musical inaugurará Pablo López, con dos conciertos "muy especiales", los días 31 de mayo y 1 de junio, en los que el artista presentará su repertorio "solo con piano y voz, situado en el centro de la pista de polo y rodeado por seis gradas, en un formato de 360 grados con capacidad para unas 3.800 personas, según Guiu.

Cerrará el festival el artista estadounidense Jason Derulo, que con sus más de 300 millones de visitas en YouTube es el artista que se permite los precios más caros, con entradas de hasta 180 euros.

Derulo actuará frente al público distribuido en gradas y de pie en la pista, un formato que permite un aforo de cerca de 3.400 personas, el mismo que utilizará Ana Guerra, con quien el festival espera atraer al público joven, y David Bisbal, que dará en Barcelona su primer concierto en España tras su gira por América.

Narcís Rebollo ha destacado la presencia en el cartel de The Original Alan Parsons Project Band, que acaba de volver a reunirse treinta años después de su disolución.

La banda pionera del rock progresivo actuará ante un público sentado, tanto en las gradas como en la pista, lo que limitará la capacidad a unas 2.400 personas.

Los espectadores también estarán sentados en los conciertos del cantaor Miguel Poveda, que presentará "El tiempo pasa volando", y de Luz Casal, que interpretará las canciones de "Que corra el aire".

El festival, que tiene un presupuesto de cerca de un millón y medio de euros, coincide en fechas con el Jardines de Pedralbes, que tiene una apuesta muy parecida a la del nuevo Polo Music Festival y que este año arrancará el 5 de junio.

"Solo habrá unos pocos días de coincidencia -ha dicho Rebollo- y nuestra intención no es competir, sino sumar. Creemos que podemos coincidir", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar