• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DCODE FESTIVAL

DCode Kids, el espacio donde los más pequeños se acercan a la música

El festival madrileño DCode ha abierto hoy sus puertas en una jornada lluviosa, con las actuaciones estelares de Imagine Dragons e Izal, aunque estos no serán los únicos protagonistas del día. También lo serán los niños, que podrán acercarse a la música con talleres y conciertos en DCode Kids.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

El festival madrileño DCode ha abierto hoy sus puertas en una jornada lluviosa, con las actuaciones estelares de Imagine Dragons e Izal, aunque estos no serán los únicos protagonistas del día. También lo serán los niños, que podrán acercarse a la música con talleres y conciertos en DCode Kids.

Los pequeños festivaleros podrán aprender, hasta las 18:00 horas, a hacer guitarras de cartón, o acercarse a la música de Elvis Presley, Patti Smith, Björk o David Bowie, y disfrutar de las actuaciones del grupo de rockabilly The Lucky Dado en la tercera edición del DCode que ofrece este espacio de conciliación.

"Nosotros lo que hacemos en este espacio es ayudar a que las familias con niños se sientan cómodas en el festival, ponérselo fácil", explica en declaraciones a Efe Nuria Muntaner, coordinadora de DCode Kids, un espacio organizado por minimúsica con el objetivo de que los "niños se acerquen a la música moderna y que vivan en la misma órbita que sus padres".

Sorteos, una "piscina" con piezas de Lego, cojines de lactancia o pufs para que los niños descansen son algunas de las facilidades y actividades que se ofrecen en DCode Kids, una zona sin carpa donde padres e hijos podrán disfrutar de la música cuando el tiempo lo permita.

"La verdad es que el tiempo no está acompañando mucho, pero siempre las familias se lo pasan súper bien. Esperemos que se arregle y vengan muchos niños porque vamos a estar hasta las 18:00 horas dando este servicio", apostilla Muntaner.

"Tenemos cambiadores para poder cambiar un bebé y les damos protectores auditivos para que vayan a los conciertos y no lo pasen mal, porque es importante protegerlos. Y luego tenemos una zona de juego, tanto juego libre como talleres dirigidos", añade la coordinadora.

En esta tercera edición de DCode Kids, los niños podrán hacer sus propias guitarras de cartón en uno de esos talleres dirigidos. "Se llevan a casa sus guitarras con cuerdas súper chulas", asegura Muntaner.

Además, podrán escuchar a cuatro iconos de la música del siglo XX como Elvis Presley, Patti Smith, Björk y David Bowie, y decidir qué artista escogen para hacerse su propio póster con la técnica del estarcido.

Una manera amena y educativa para conseguir que un festival sea un espacio no solo para los adultos, sino una ocasión para conciliar ocio y familia.

"No todos los festivales ofrecen esto. Sí que cada vez hay más conciencia. El público de los festivales se hace mayor, son papás, y hay que seguir haciendo las actividades que te gustan hacer, que es ir a festivales y escuchar buena música", añade Muntaner.

"Si eres súper fan de un grupo o de un estilo de música -concluye la coordinadora de DCode Kids-, es muy bonito que compartas esa afición con tu hijo. Aquí ellos comparten ese momento de amor por la música y a la vez les ofrecemos juego y diversión, que es lo que ellos buscan".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar