• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL CINE

Dario Argento: "Hay un renacimiento nostálgico del 'giallo'"

El maestro del terror Dario Argento acaba de cumplir 79 años pero no tiene la menor intención de retirarse pues tiene en proyecto dos series y se siente muy cómodo en el momento actual porque "hay un renacimiento nostálgico del 'giallo'", el género de suspense que popularizó en los años 70.,El director italiano ha sido una de las sorpresas del Festival de Cine Fantástico de Sitges, a donde ha llegado este sábado para proyectar en la ceremonia de clausura un "teaser" de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 oct 2019

El maestro del terror Dario Argento acaba de cumplir 79 años pero no tiene la menor intención de retirarse pues tiene en proyecto dos series y se siente muy cómodo en el momento actual porque "hay un renacimiento nostálgico del 'giallo'", el género de suspense que popularizó en los años 70.

El director italiano ha sido una de las sorpresas del Festival de Cine Fantástico de Sitges, a donde ha llegado este sábado para proyectar en la ceremonia de clausura un "teaser" de la serie "Belle bimbe addormentare".

Según ha explicado hoy, esta serie "tiene mucha relación con Barcelona y con España" porque una de las productoras es española y dos de los cuatro directores también lo serán.

Argento dirigirá alguno de los capítulos y supervisará el proyecto, que se rodará en parte en Barcelona, ha anunciado el realizador de "Suspiria" y "Phenomena".

También ha mencionado otra serie que tiene entre manos, "Longinus", y ha dicho que no descarta rodar un largometraje en el futuro, pero tiene que encontrar la historia adecuada.

"Me persiguen para hacer películas desde que se ha iniciado este renacimiento del 'giallo'", ha añadido en referencia al género que apuntaló y que ha definido como "una especie de 'thriller' con una factura elegante, una atención especial hacia las mujeres y una cámara que busca los colores bellos".

También ha anunciado que próximamente se editará en España su autobiografía, en la que recuerda a muchas de las personas que han pasado por su vida, como el director de cine George A. Romero, que murió en 2017 y a quien hoy ha recordado como "su mejor amigo"

"Fue una gran experiencia trabajar con él porque teníamos mucha sintonía, algo poco frecuente entre dos directores", ha rememorado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE