• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE MUJER

"Damas de hierro", premio del público en la Muestra de Cine y Mujeres

"Damas de hierro" de Pamela Tola ha conseguido el premio del público de la 35 edición de la Muestra de Cine y Mujeres celebrada en Pamplona, mientras que en la sección de "Cortos en Femenino" la cinta ganadora ha sido "Nunca te dejé sola" de Mireia Noguera Canellas.,Organizada por la Fundación IPES y Cines Golem, esta muestra tiene como objetivo servir de plataforma de exhibición de los trabajos de cineastas de todas las nacionalidades y analizar la representación de las

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:54

"Damas de hierro" de Pamela Tola ha conseguido el premio del público de la 35 edición de la Muestra de Cine y Mujeres celebrada en Pamplona, mientras que en la sección de "Cortos en Femenino" la cinta ganadora ha sido "Nunca te dejé sola" de Mireia Noguera Canellas.

Organizada por la Fundación IPES y Cines Golem, esta muestra tiene como objetivo servir de plataforma de exhibición de los trabajos de cineastas de todas las nacionalidades y analizar la representación de las mujeres en el cine desde el enfoque de género.

En esta edición se han proyectado, además de "Damas de hierro", películas como "Nora" de Lara Izaguirre, "Rocks" de Sarah Gavron o "Gal-Mae-Gi/Gull" de Kim Mi-Jo.

En la sesión "Cortos en femenino" se exhibieron junto a la obra ganadora "Quebrantos" de María Elorza, "Panteres" de Érika Sánchez, "¿Dónde estabas tú?" de María Trénor y "#Precarystory" de Lorena Cervera, Isabel Seguí, María Fernanda Miño y Charlotte Rattray. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar