• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CVirus.-El gremio del circo se concentra mañana ante el Congreso para reclamar ayudas para la recuperación tras el Covid

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:17

Representantes del gremio del circo se concentra este miércoles ante el Congreso, entre las 10.00 y las 13.00 horas, en una protesta contra el Gobierno, al que reclaman "ayudas inmediatas" para la recuperación del sector tras la crisis sanitaria generada por el Covid19.

La organización ha decidido que se presenten ante la Cámara baja "una pequeña representación de cada circo", para evitar las aglomeraciones. Ellos serán los encargados de reclamar las peticiones de los más de "10.000 artistas sin trabajo" que ha dejado la pandemia y de las "2.500 familias que viven del circo" en España y que "llevan desde marzo sin recibir un solo ingreso".

"De los 40 circos que hay en España sólo 3 han conseguido encontrar pueblos donde les dejen llevar la carpa de la ilusión", denuncia el gremio, que asegura que "ningún Ayuntamiento quiere dar la autorización a un espectáculo de este tipo", a pesar de que se han ido adaptando a las circunstancias.

ASEGURAN QUE SE HAN ADAPTADO A LAS MEDIDAS SANITARIAS

Así, señalan, los espectáculos han adoptado "todas las medidas de seguridad requeridas por Sanidad", como la reducción de aforo al 50%, la separación de asientos, la instalación de puntos de desinfección, la toma de temperatura al entrar al espectáculo, el uso de mascarilla obligatorio, o la desinfección de las instalaciones antes y después del espectáculo. Algunos, incluso, lo hacen al aire libre sin carpa, explica el sector.

Los circos dicen que no entienden por qué no se les da la autorización para retomar su actividad, miientras centros comerciales, cines, teatros, bares o parques de ocio, están abiertos y con mucha afluencia de gente.

Mientras, recuerdan al Gobierno, sus gastos se mantienen como antes de la pandemia, con los seguros de vehículos y lo que supone cuidar y mantener a los animales.

"Pedimos al Ejecutivo de Pedro Sánchez, que deje la pantomima, que para clowns ya estamos nosotros, que dejen de engañar a la gente y que de verdad se pongan a ayudar a los que lo necesitan, que cumplan y den todas las ayudas que prometieron en abril, y que a día de hoy no han llegado, que hay muchos artistas y empresas de circo que están comiendo gracias a Caritas, Cruz Roja o Protección Civil", reclaman.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar