COPE

Cvirus.- Actores, cantantes, periodistas o deportistas se unen a una campaña del Hospital Macarena de Sevilla

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha lanzado la campaña 'Ellos también #Contigo' con el objetivo de que rostros conocidos de Andalucía del ámbito de la cultura, la comunicación o el deporte den mensajes de ánimo a los a los pacientes ingresados y de reconocimiento a la labor sanitaria.

Entre ellos, se encuentran los actores Antonio de la Torre, Paco Tous, Alberto López y Alfonso Sánchez; los cantantes Pastora Soler, David DeMaría, María de la Colina, Álex Ortiz o Las Carlotas; la cantaora Rocío Márquez; el bailaor El Junco, los periodistas Helena Resano, Matías Prats ,Sandra Golpe, José Ramón de la Morena, Jaime Cantizano o Carlos Herrera; el torero Fran Rivera; el entrenador y exfutbolista Jesús Capitán o Monchi, director deportivo Sevilla FC.

Según detalla el centro hospitalario en un comunicado, este proyecto consiste en la elaboración de vídeos donde diversas caras conocidas del panorama andaluz emitirán un mensaje de aliento y pronta recuperación. Estos mensajes de ánimo están dirigidos a todas las personas ingresadas, aunque en especial a aquellos que padecen la Covid-19.

Los mensajes recogen, además, palabras de reconocimiento a los profesionales sanitarios, por su entrega y compromiso durante la pandemia. Los pacientes ingresados podrán reproducir los vídeos en la pantallas a pie de cama.

Mediante un vídeo promocional, con algunos de los participantes, se dará a conocer esta iniciativa que se enmarca en el Plan de Humanización, que está desarrollando el Hospital Universitario Virgen Macarena, y de la que forman parte otras novedosas acciones.

Algunos ejemplos son la colocación en el costado del edificio principal de una lona de gran formato con el lema 'Contigo', donde se muestran distintos profesionales sanitarios en una postura de compromiso y entrega, las reproducciones pictóricas de puentes y torres emblemáticas de la ciudad de Sevilla colocadas en los nuevos vestíbulos del centro sanitario , o la campaña 'Esta Navidad, tu mensaje es su mejor regalo', donde se trasladó mediante producciones audiovisuales mensajes de esperanza a los enfermos ingresados durante esas señaladas fechas.

La iniciativa permanecerá abierta a cuantos personajes públicos de reconocida trayectoria deseen sumarse y participar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar