MODA 080 BARCELONA (Previsión)

Custo clausura la pasarela 080 Barcelona Fashion con desfile lleno de color

Myriam Domínguez Seda

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 21:45

Myriam Domínguez Seda

La firma Custo Barcelona ha inundado de colorido y brillo la pasarela de la 080 como cierre de los desfiles de su vigésimo segunda edición, con su colección otoño-invierno 18/19 en la que la marca emplea creatividad e innovación para vestir a una mujer poderosa y segura de sí misma.

La firma ha mostrado en la 080 su colección del próximo invierno, que, según ha declarado el diseñador en una entrevista con EFE, "ha hecho un circuito largo", porque la presentaron en Nueva York en febrero "y ha pasado por Madrid, Santiago de Chile y Miami, entre otras pasarelas".

El brillo y el color son los elementos clave de estas prendas: "Apostamos por el brillo desde hace un par de temporadas como protagonista del día, no solo de la fiesta y la noche".

Destaca sin embargo que la verdadera esencia de la colección es que sus piezas son "imposibles de clasificar, únicas", porque apuestan por "la creatividad y la diferenciación".

"Esta es una colección para la mujer que quiere diferenciarse de las demás y apostar por sí misma y por su individualidad, un pensamiento que va, en cierta forma, "alineado con movimientos como el #MeToo", ha subrayado Custo.

"Desde hace cuatro o cinco años estamos enseñando un discurso muy creativo muy contemporáneo, y por contemporáneo nosotros entendemos nuevo y, por supuesto, inclasificable", ha añadido.

La sostenibilidad en la moda es uno de los retos a los que la firma se enfrenta y que se esmera por cuidar, ya que es "consciente de que la industria contamina", pero le hace frente "trabajando con fabricantes respetuosos con los protocolos de polución".

"Además de eso, esta colección es de producción local", ha señalado el diseñador; "de hecho, todas las colecciones que presentamos en Nueva York están hechas al 100% en Barcelona", ha explicado.

Las líneas de las prendas son muy experimentales, ya que mezclan "dos tipos de materiales: los muy tecnológicos y los muy artesanales", incide Custo, "el resultado es un 'patchwork', una fusión de materiales y técnicas".

Al diseñador catalán le han precedido a lo largo de la última jornada oficial de la pasarela 080 los desfiles de las marcas Boboli, Aubergin, Ester Ferrando Knitwear y Naulover con propuestas con colorido y frescura.

La marca de moda infantil Boboli tendrá a los pequeños listos para los climas extremos la próxima temporada con la colección "Alaskan Tribe", que eleva como elementos clave las camisas, las faldas, las chaquetas de peluche y las prendas de tricotosa con un juego de texturas cálidas y gruesas.

La siguiente en desfilar ha sido la firma Aubergin, que recupera el viaje del 'hippie trail' a finales de los 60 en su colección "Trip the light fantastic", en la que predominan las prendas sin género y de siluetas holgadas que rescatan los estampados florales combinados con 'denim', algodón, bordados y tejidos vaporosos para traer de vuelta el espíritu libre que caracterizaba al movimiento hippie.

Con Ester Ferrando--Knitwear, la pasarela se traslada a los paisajes exóticos y cálidos de Cartagena de Indias con las prendas de punto estrellas de la marca llenas de texturas y colores vivos que asientan un estilo bohemio y romántico en la colección "Sunset in Paradise".

Por su parte, la conocida firma catalana de complementos Lola Casademunt ha puesto hoy sobre la pasarela la colección "Beach Club", en la que estrena una línea de zapatillas deportivas con la que busca "refinar las tendencias para mantenernos actualizadas y femeninas", ha afirmado Maite Gassó Casademunt, hija de Lola Casademunt y cabeza hoy de la firma en declaraciones a EFE.

La colección, que apuesta por unos tonos luminosos, metalizados y otros suaves y elegantes, además de estampados, se enfrenta al reto de mantenerse fiel a la marca e incorporar las novedades de moda, pero según Gassóó, da como resultado "una línea femenina que quiere empoderar a la mujer actual con un estilo elegante, práctico y cómodo al mismo tiempo"".

Para terminar, la veterana marca barcelonesa Naulover hace con "Matelot" un homenaje a su fundador y a la esencia de la misma marca con un recorrido por los mares a bordo de un barco en el que la tripulación va impecablemente vestida de blanco y los pasajeros toman la noche con colores suaves y texturas ligeras.

Lo más