• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JOAN MARGARIT

Cultura homenajea a Joan Margarit con una publicación dedicada al poeta

El Ministerio de Cultura y Deporte rinde un homenaje a la figura de Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, con una publicación dedicada al poeta en la que se recuerda su vida y su obra y que incluye también el discurso que el poeta, recientemente fallecido, escribió con motivo de la concesión del galardón.,En la publicación, según ha explicado este miércoles el Ministerio de Cultura, José Carlos Mainer y Jordi Gracia glosan la vida y la obra del poeta catalán, y también fig

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

El Ministerio de Cultura y Deporte rinde un homenaje a la figura de Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, con una publicación dedicada al poeta en la que se recuerda su vida y su obra y que incluye también el discurso que el poeta, recientemente fallecido, escribió con motivo de la concesión del galardón.

En la publicación, según ha explicado este miércoles el Ministerio de Cultura, José Carlos Mainer y Jordi Gracia glosan la vida y la obra del poeta catalán, y también figura un texto del ministro José Manuel Rodríguez Uribes.

La publicación incluye el discurso que Margarit escribió con motivo de la concesión del Premio Cervantes, un texto titulado "Mi discurso de la lengua", que se publica en castellano y catalán, y en el que el poeta explica el significado que para la poesía tiene la utilización simultánea y en profundidad de dos lenguas.

Mediante la difusión de estos textos el Ministerio de Cultura y Deporte quiere acercar la figura del poeta a los ciudadanos dado que el pasado año no pudo celebrarse la tradicional ceremonia de entrega del galardón debido a las restricciones impuestas por la situación sanitaria por la pandemia.

Joan Margarit i Consarnau recibió el Premio Cervantes 2019 "por su obra poética de honda transcendencia y lúcido lenguaje siempre innovador, que ha enriquecido tanto la lengua española como la lengua catalana, y que representa la pluralidad de la cultura peninsular en una dimensión universal de gran maestría", según el fallo del jurado.

La publicación se distribuirá por las bibliotecas públicas del Estado y todas las instancias relacionadas con el sector editorial, así como a la familia y a los allegados de Joan Margarit. Asimismo está disponible en formato electrónico en la web del Ministerio de Cultura y Deporte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar