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Cultura desarrolla un plan estratégico para impulsar la Moda de Autor

Con el objetivo de impulsar la Moda de Autor y reforzar sus capacidades emprendedoras, el Ministerio de Cultura y Deportes, desarrolla un plan estratégico que incluye la creación de una mesa de trabajo permanente de la Administración General del Estado y de las CC.AA. con representantes del sector".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

Con el objetivo de impulsar la Moda de Autor y reforzar sus capacidades emprendedoras, el Ministerio de Cultura y Deportes, desarrolla un plan estratégico que incluye la creación de una mesa de trabajo permanente de la Administración General del Estado y de las CC.AA. con representantes del sector".

Así lo ha anunciado este jueves Adriana Moscoso del Prado Hernández, directora General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación durante un encuentro sobre el Presente y Futuro de la Moda de Autor celebrado en Ifema durante la Semana de la Moda de Madrid.

"Queremos impulsar el sector de la Moda de Autor", ha añadido Moscoso, quien considera que esta industria es "una de las palancas que puede sacar a España de esta crisis tras el coronavirus, además de posicionarnos de manera estratégica en la economía digital, en la economía sostenible y la economía de futuro que ya está aquí".

"La Moda de Autor es un sector estratégico para el desarrollo productivo, la competitividad y el empleo" ha añadido Moscoso, quien considera que esta industria "crean empleo, atraen inversores y fomentan la economía local".

Dentro del plan estratégico que desarrolla el Ministerio para impulsa la Moda de Autor, esta mesa trabajará para mejorar la competitividad y la digitalización, la sostenibilidad de un sector muy castigado por la pandemia, "ha habido un bajón en torno al 30 por ciento de la cifra de negocio", ha detallado Moscoso.

Moscoso considera que la Moda de Autor es "un magnifico" embajador de España en el extranjero, además de ser una industria menos contaminante, lo ideal es "gastar menos y mejor".

Nuria de Miguel, directora de la pasarela madrileña, ha señalado en este encuentro, que la Moda de Autor "pone luz y nos diferencia del resto de mundo, además de trasladar un mensaje único".

Modesto Lomba, presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), ha hecho hincapié en que la Moda de Autor "no genera residuos, es el mejor ejemplo de sostenibilidad y contribuye a sostener los oficios artesano".

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