COPE

TEMPORAL MUSEOS (Actualización)

Cultura cierra museos estatales de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura

El Ministerio de Cultura ha comunicado este sábado el cierre de los museos estatales de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, una medida que también afecta a la Biblioteca Nacional de España y a la Filmoteca Española.,En un comunicado el Ministerio ha reseñado que las previsiones de los servicios de emergencia motivan el cierre en Madrid, durante el sábado y el domingo, de los museos estatales Museo del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

(Actualiza la información sobre cierre de museos con nuevos datos)

El Ministerio de Cultura ha comunicado este sábado el cierre de los museos estatales de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, una medida que también afecta a la Biblioteca Nacional de España y a la Filmoteca Española.

En un comunicado el Ministerio ha reseñado que las previsiones de los servicios de emergencia motivan el cierre en Madrid, durante el sábado y el domingo, de los museos estatales Museo del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Thyssen y Museo Arqueológico Nacional.

Además del Museo Nacional del Romanticismo, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo de América, Museo Cerralbo y Tabacalera Promoción del Arte.

La suspensión de la actividad se extiende a los dos museos estatales de Toledo, el Museo del Greco y Museo Sefardí y al Museo Nacional de Arte Romano, en Mérida.

Asimismo, la Biblioteca Nacional de España ha anunciado que las exposiciones que actualmente alberga permanecerán cerradas hasta que la situación mejore.

El Cine Doré, la sede exhibiciones de la Filmoteca Española, también cancela las proyecciones previstas para este fin de semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar