COPE

LUIS FEITO

Cuenca rinde homenaje a Feito en la primera gran exposición tras su muerte

'Feito, homenaje a una amistad' es el nombre de la primera exposición en España que recuerda al pintor Luis Feito tras su muerte el pasado 7 de febrero y que se puede ver en la Fundación Antonio Pérez (FAP) de Cuenca hasta finales de marzo.,La exposición, que alberga cuarenta obras de Feito (1929-2021), es además un reconocimiento "a una amistad", la que mantuvieron el pintor madrileño y Antonio Pérez, el alma de la Fundación que lleva su nombre, según ha indicado en su in

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

'Feito, homenaje a una amistad' es el nombre de la primera exposición en España que recuerda al pintor Luis Feito tras su muerte el pasado 7 de febrero y que se puede ver en la Fundación Antonio Pérez (FAP) de Cuenca hasta finales de marzo.

La exposición, que alberga cuarenta obras de Feito (1929-2021), es además un reconocimiento "a una amistad", la que mantuvieron el pintor madrileño y Antonio Pérez, el alma de la Fundación que lleva su nombre, según ha indicado en su inauguración este jueves el diputado de Cultura y vicepresidente de FAP, Miguel Ángel Valero.

La muestra es una recopilación de cuarenta obras (tres originales y treinta y siete grabados) de Feito que tiene la FAP en sus fondos, tanto expuestos en la colección permanente de las sedes de Cuenca y San Clemente, como lo que alberga en sus almacenes.

"Somos el primer museo en España en homenajear al artista", ha apuntado Valero, quien ha agradecido "la diligencia y la labor" de los profesionales de la Fundación para organizar esta muestra en tan poco tiempo.

En esta exposición se muestran sobre todo diferentes técnicas de grabado como aguafuertes, aguatinta, puntas secas o monotipos en los que se funde la abstracción geométrica representada por círculos, cuadrados y triángulos.

"Nos dejó todas las salas llenas de arte y el corazón vacío con su pérdida", ha manifestado Valero, para quien sus creaciones son "geografías imaginativas".

Ha confiado, además, en que la muestra sirva para "aupar" más esta Fundación, que recibió durante el verano más de 4.000 visitantes y se convirtió en uno de los espacios más visitados de Castilla-La Mancha durante el año pasado.

En la inauguración también ha participado el director de la Fundación Antonio Pérez, Jesús Carrascosa, y la comisaria, Mónica Muñoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar