• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EXPOSICIÓN FOTOPERIODISTAS

Cuarenta fotoperiodistas "Creadores de conciencia" ocupan el Palau Robert

Cuarenta fotoperiodistas, vivos y en activo, participan a partir de hoy en el Palau Robert de Barcelona en la exposición "Creadores de conciencia", producida por la compañía DKV, en la que muestran 120 imágenes sobre la realidad en países como Siria, Colombia, Venezuela, Irak o Egipto.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:29

Cuarenta fotoperiodistas, vivos y en activo, participan a partir de hoy en el Palau Robert de Barcelona en la exposición "Creadores de conciencia", producida por la compañía DKV, en la que muestran 120 imágenes sobre la realidad en países como Siria, Colombia, Venezuela, Irak o Egipto.

Comisariada por Chema Conesa, reúne los trabajos de reputados fotógrafos como Gervasio Sánchez, Kim Manresa, Sergi Cámara, Clemente Bernad o Sandra Balcells y de otros más jóvenes como Javier Corso, Manu Brabo, Samuel Aranda, Bernat Armangué o Lurdes Basolí, que también han publicado sus trabajos en los medios de comunicación más importantes del mundo.

Con la exposición, sus organizadores, además de querer "remover conciencias", rinden homenaje "a una generación de fotoperiodistas que han reflejado con imágenes momentos trascendentales de la historia reciente, a veces en situaciones precarias y asumiendo riesgos".

El criterio para seleccionar a los participantes fue que estuvieran "en activo directamente o en funciones fotográficas profesionales que continuaran el vínculo con la fotografía hecha para comunicar en prensa o en cualquier otro apoyo".

También que su trayectoria fuera "avalada por el tiempo, la dedicación y la profesionalidad, que hubieran conseguido algún premio o reconocimiento" y que "la excelencia de la fotografía estuviera perfectamente representada".

De cada uno de ellos, se han escogido tres fotografías con la idea de "componer una colección que tratara de dibujar un mapa de los problemas de nuestro tiempo".

Además de los fotoperiodistas ya citados, participan en la muestra, Walter Astrada, Javier Bauluz, Pep Bonet, Olmo Calvo, José Cendón, José Colón, Javier Corso, Ricky Dávila, Juan M. Díaz Burgos, Ricardo García Vilanova, Antonio González Caro y Diego Ibarra Sánchez.

También Sebastian Liste, J.M.López, Andoni Lubaki, Enric Martí, Andrés Martínez Casares, Maysun, Fernando Moleres, Alfonso Moral, Emilio Morenatti, Daniel Ochoa de Olza, Ana Palacios, Santi Palacios, Judith Prat, Abel Ruiz de León, Rafael S. Fabrés, Carlos Spottorno, Rafael Trobat, Guillem Valle y Mingo Venero.

Reporteros Sin Fronteras participa en el proyecto y recibirá todos los beneficios recaudados con la venta del catálogo de la exposición.

Después de Barcelona, hasta el 10 de febrero de 2019, la muestra recalará en Madrid, Zaragoza y Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE