• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en Madrid?

Las luces que tradicionalmente adornan las calles de la capital ya tienen fecha de encendido

¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en Madrid?

VÍCTOR LERENA

Redactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 nov 2019

Se acerca la Navidad, una época de ilusión y reuniones familiares en la que las calles españolas se llenan de luz y vida para celebrar el nacimiento de Jesucristo. Iluminación que ya tiene fecha en ciudades como Madrid, que se producirá en los próximos días.

El encendido se producirá antes de lo previsto, algo que, en palabras del alcalde de la capital, José Luís Martínez-Almeida, se hace con el propósito de lograr un “impulso turístico y comercial de la ciudad”. Algo similar de lo que ya han hecho importantes ciudades europeas como Londres.

Su coste superará los tres millones de euros, un 27,7% más de gasto que el año anterior. Un aumento de los costes que se produce debido a la ampliación del alumbrado navideño en nuevas zonas de la ciudad.

Quedan pocos días para que Madrid luzca el tradicional encendido navideño. Alumbrado que iluminará un año más las principales calles de la capital española desde el 22 de noviembre hasta el Día de Reyes y que este año contará con importantes novedades.

Novedades del alumbrado de Navidad en Madrid

Los abetos luminosos se duplicarán estas Navidades. La Plaza Mayor, Sol, San Juan de la Cruz y Colón seguirán contando con este tipo de alumbrado que desde el próximo viernes 22 de noviembre podremos encontrar también en Madrid Río, la Plaza de Oriente, la calle de Arturo Soria, el Paseo del Prado, Cardenal Cisneros, la Plaza de Castilla y el entorno de Atocha.

Además, este año las luces navideñas se extenderán a nuevos enclaves de la ciudad. Lugares como la Plaza de Canalejas, la Carrera de San Jerónimo, la calle de Atocha, la calle Mayor, Montera, la Plaza de Cibeles, la Plaza de Neptuno y la Glorieta de Cuatro Caminos.

No obstante, la gran novedad del alumbrado navideño será la incorporación de varios belenes luminosos que se instalarán en el Viaducto de la calle Segovia, en los accesos de la Plaza Mayor y en las puertas de Alcalá, Toledo y Principe Pío.

Sin noticias del Naviluz

El Ayuntamiento de Madrid sigue sin dar a conocer si el tradicional Naviluz, autobús que recorre las calles iluminadas de Madrid durante el período navideño, ofrecerá un año más sus servicios tanto a los madrileños como a los turistas.

La web oficial de turismo de Madrid informa acerca de este servicio aunque a tan solo cuatro días del inicio del alumbrado, sus entradas siguen sin salir a la venta.

Horario de la iluminación navideña en la capital

Las luces de Navidad se encenderán el próximo viernes 22 de noviembre. Los lunes, martes, miércoles y domingos se mantendrá el alumbrado desde las 18:00 hasta las 23:00. En cambio, todos los jueves, viernes, sábados y las vísperas de festivos comprendidos entre esos días el alumbrado se producirá entre las 18.00 y las 24.00 horas (una hora más). Este se mantendrá el Día de Navidad, el Día de Año Nuevo y el Día de Reyes.

El horario de iluminación cambiará también el Día de Nochevieja, que se mantendrá hasta las 6.00 de la mañana, y en Nochevieja y la Noche de Reyes, que se apagarán a las 3.00 a.m.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo