COPE

FESTIVAL CRUÏLLA

Cruïlla afronta el reto de ser el primer festival con 25.000 personas diarias

Un total de 25.000 personas diarias pasarán desde hoy hasta el sábado por el recinto habilitado por el Cruïlla para hacer 4.200 test de antígenos a la hora, con el objetivo de acceder al primer festival de Europa que reúne tantas personas sin distancia entre ellas desde el inicio de la pandemia.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

Un total de 25.000 personas diarias pasarán desde hoy hasta el sábado por el recinto habilitado por el Cruïlla para hacer 4.200 test de antígenos a la hora, con el objetivo de acceder al primer festival de Europa que reúne tantas personas sin distancia entre ellas desde el inicio de la pandemia.

"Queremos demostrar que se pueden hacer 25.000 pruebas en seis horas y para ello hemos montado una área de cribado en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), justo a la entrada de la zona del Parc del Fòrum donde se celebra el festival, por la que tendrán que pasar todos los asistentes de 16.00 a 22.00 horas", ha explicado el director del evento, Jordi Herreruela.

El Cruïlla se enfrenta a un reto difícil, si tenemos en cuenta que los dos festivales más pequeños precedentes, Canet Rock y Vida, no fueron capaces de asimilar con fluidez cifras menores de asistentes y las colas para el cribado fueron kilométricas.

Además, el incremento de contagios entre los jóvenes ha puesto en el punto de mira al Cruïlla, a quien el conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, pidió ayer que fuera especialmente estricto en el cumplimiento de las medidas de control de la covid.

Argimon advirtió que "no se pueden repetir" las imágenes que se han visto en los últimos días, tanto en el Vida como en el Canet Rock, de personas sin mascarilla en conciertos muy concurridos.

El público del Cruïlla deberá someterse al test tres veces si acude a las tres jornadas del Cruïlla, "una continuidad que permitirá a los investigadores avanzar en sus estudios y determinar, por ejemplo, cuánto tiempo puede ser válido un test de antígenos", según el director de este festival, que está tutelado por la Fundación de Lucha Contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas.

También las personas vacunadas tendrá que hacerse el test porque "los científicos suponen que no es necesario, pero no está demostrado, y de esta manera se podrá demostrar".

Para poder hacer 25.000 test diarios, el Cruïlla ha habilitado una zona con 200 boxes, en la que trabajarán 100 enfermeros y 200 auxiliares de enfermería.

En total, el festival ha contratado a 500 personas para hacer el cribado y conseguir que se cumplan todas las normas, incluido el hecho de que los asistentes lleven puesta la mascarilla en todo momento y en todas partes, menos en la zona de restauración.

Para evitar colas en el control de antígenos, el festival ha pedido al público que acuda a la hora que ha reservado previamente por la web.

Los trabajadores y los artistas ya se han hecho el test y uno de los componentes de Senyor Oca ha dado positivo esta mañana, por lo que la banda no podrá actuar y ha sido sustituida por Sr. Wilson.

Kase O., Dorian, Amaral, Leiva, Coque Malla, Manel y Sopa de Cabra son algunas de las formaciones que actuarán en una edición en la que predominan los grupos locales por las dificultades de movilidad de la pandemia, pero en la que también hay estrellas internacionales como Two Door Cinema Club y Morcheeba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar