• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEATRO HOMENAJE

Cristina Rota, María Botto y Nur Levi rinden homenaje a Alfonsina Storni

Cristina Rota, María Botto y Nur Levi rinden homenaje a la poetisa argentina Alfonsina Storni en el ciclo de poesía y música que regresa el 14 de mayo a la Sala Mirador de Madrid después de interrumpirse por la situación sanitaria.,El objetivo del espectáculo es que la música se fusione y eleve la "belleza de las palabras" de Alfonsina Storni, interpretadas por las actrices Cristina Rota, María Botto y Nur Levi, acompañadas por la música de Alejandro Pelayo.,La obra de Alf

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

Cristina Rota, María Botto y Nur Levi rinden homenaje a la poetisa argentina Alfonsina Storni en el ciclo de poesía y música que regresa el 14 de mayo a la Sala Mirador de Madrid después de interrumpirse por la situación sanitaria.

El objetivo del espectáculo es que la música se fusione y eleve la "belleza de las palabras" de Alfonsina Storni, interpretadas por las actrices Cristina Rota, María Botto y Nur Levi, acompañadas por la música de Alejandro Pelayo.

La obra de Alfonsina Storni está marcada por la "inagotable denuncia" de las estructuras patriarcales que marcaron la realidad de su época, explica la producción, a cargo también de Cristina Rota.

Se trata de un homenaje a una voz esencial de las letras latinoamericanas. Una ciclo de poesía, "Van pasando mujeres...", que indaga en la obra de esta poetisa modernista y vanguardista resaltando no solo sus trabajos líricos sino también sus textos en prosa y su trabajo periodístico-literario.

Storni ha dejado testimonio de la lucha de una época y revela en sus textos los padecimientos del alma humana enmarañados dentro de los abusos del patriarcado.

Entre sus textos, se aprecian referencias a la enfermedad que marcó su vida y que la llevó al suicidio en el mar al que se arrojó desde el Club Argentino de Mujeres. Suceso que sirvió como inspiración para la canción "Alfonsina y el mar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar