• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS CORTOMETRAJES

El cortometraje "Stanbrook", de Bernàcer, el más nominado a los Premios Fugaz

El cortometraje "Stanbrook", de Óscar Bernàcer, ha conseguido el mayor número de nominaciones en los premios Fugaz 2021, con un total de nueve, incluyendo las categorías a mejor película y dirección.,A pesar de las dificultades que ha provocado la pandemia, se han presentado 600 trabajos este año. Los cortometrajes que han destacado en el número de nominaciones de esta edición, además de "Stanbrook", han sido Amianto, Lo efímero, Distancias y Dana.,Junto a "Stanbroo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

El cortometraje "Stanbrook", de Óscar Bernàcer, ha conseguido el mayor número de nominaciones en los premios Fugaz 2021, con un total de nueve, incluyendo las categorías a mejor película y dirección.

A pesar de las dificultades que ha provocado la pandemia, se han presentado 600 trabajos este año. Los cortometrajes que han destacado en el número de nominaciones de esta edición, además de "Stanbrook", han sido Amianto, Lo efímero, Distancias y Dana.

Junto a "Stanbrook", en la categoría de mejor cortometraje están nominadas "Distancias" de Susan Béjar, "Els que callen" de Albert Folk y "Lo efímero" de Jorge Muriel, según un comunicado de la organización.

Los premios Fugaz nacieron en 2017 con la intención de premiar a los mejores cortometrajes españoles. Los premios son organizados por CortoEspaña y un grupo de más de 800 profesionales del sector eligen a los mejores en 19 categorías.

Aparte de Bernácer, los demás nominados en la categoría de mejor dirección son: Javier Marco, por "Amianto"; Lucía Forner Segarra, por "Dana" y Susan Béjar, por "Distancias".

Además, en esta edición los aspirantes al premio a mejor interpretación masculina son: Patxi Freytez, por "Amianto"; Edu Rejón, por "Distancias; Albert Salazar, por "Els que callen" y Pepón Nieto por "Paternidad".

Las nominadas al premio a mejor interpretación femenina son: Thais Blume, por "Dana"; Ana Villa, por "Distancias"; Clara Segura, por "Els que callen" y Susana Abaitua, por "La colcha y la madre".

Los ganadores de todas las categorías se harán públicos el 17 de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2